Facebook e Instagram incorporan una función revolucionaria

Información General

Se trata de una herramienta muy solicitada. La idea es que los usuarios hagan foco en el contenido y no en la popularidad.

Instagram comenzó a probar en algunos países una función que permite ocultar los “me gusta” en sus publicaciones. Es algo que la red social planea incorporar desde 2019, pero que nunca superó la fase beta.

La idea de Instagram es que las personas hagan más foco en el contenido y menos en la popularidad. Esto colaboraría a mejorar el bienestar de los usuarios en la red social.

Por otro lado, se filtró que Facebook también tiene la intención de ocultar el contador de likes. Sin embargo, recién comenzaría a probar esta alternativa hacia finales de año.

Instagram le dará a los usuarios tres opciones sobre cómo ven los “me gusta” en la plataforma. La primera oculta todos los contadores de “likes” de la red social.

pais-bloqueara-facebook.jpg
Facebbok también analiza ocultar los

Facebbok también analiza ocultar los "Me Gusta".

La segunda solo elimina el contador de la cuenta del propio usuario. La tercera, y última, mantiene el formato tradicional, sin incorporar modificaciones.

Cuando Instagram comenzó a ocultar el número de corazones de sus posteos en 2019 explicó que “algunas personas encontraron esto beneficioso, pero algunos todavía querían ver el recuento de los ‘Me gusta’ para poder rastrear lo que es popular”.

Dejá tu comentario