Temporal dejó 2 muertos en Provincia de Buenos Aires y golpeó duro en Capital

Información General

Una joven de 19 años murió al derrumbarse un paredón en una casa de la localidad bonaerense de Dock Sud, mientras que un hombre de 49 falleció en un criadero de pollos de la ciudad de San Pedro al recibir una descarga eléctrica cuando transportaba un cable que se había cortado, en dos trágicos hechos acaecidos a raíz del temporal que afectó gran parte de la Argentina.

El derrumbe en Dock Sud, partido de Avellaneda, ocurrió poco después de las 20:00 del jueves y provocó, además de la muerte de la víctima fatal, que un hombre y una mujer sufrieran heridas de diversa consideración.

Según indicaron fuentes del cuartel de Bomberos Voluntarios local, el episodio se desencadenó cuando uno de los paredones de una empresa de containers cayó, a raíz de los fuertes vientos que soplaron durante el temporal, sobre una vivienda situada a pocos metros de la cancha del club San Telmo.

Como consecuencia del impacto, perdió la vida una joven de 19 años, cuya identidad no se difundió, mientras que un hombre y una mujer sufrieron traumatismos graves.

Los heridos fueron trasladados al hospital Fiorito, de Avellaneda, donde quedaron internados en estado delicado.

El otro hecho ocurrió anoche en un criadero de pollos ubicado a la altura del kilómetro 19 de la ruta provincial 191 en la ciudad bonaerense de San Pedro, donde un hombre, identificado como Carlos Roldón, de 49 años murió electrocutado.

Voceros policiales precisaron que Roldón falleció al recibir una descarga eléctrica tras pisar la carretilla de metal, en la que transportaba un cable que se había cortado a raíz de la tormenta.

La causa fue caratulada como "muerte por electrocución" y quedó a cargo de la misma la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Nicolás.

El temporal de lluvia y viento se abatió sobre distintas zonas de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, donde causó cortes de luz y caída de carteles y árboles.

Sin embargo, el fenómeno se ensañó particularmente con la ciudad de Saladillo, donde se registró lo que se denomina una "cola de tornado".

En esa ciudad bonaerense hubo un gigantesco corte de luz, volaron techos y cayeron árboles aunque no hubo que lamentar víctimas.

Algunos pobladores de Saladillo debieron acudir al hospital para ser atendidos por contusiones y heridas provocadas por la caída de ramas y árboles en las calles y por la voladura de techos.

Además, unas 150 personas que se habían autoevacuado en la misma ciudad bonaerense como consecuencia de los daños provocados en sus viviendas por el fuerte temporal seguían ayer alojados con familiares o amigos.

En esta capital, el temporal anegó algunas calles y se produjo un apagó que afectó la zona norte, en especial al barrio de Belgrano.

El tornado trajo aparejado en esa localidad, intensas lluvias con granizo y vientos de más de 100 kilómetros por hora.

A raíz del fuerte temporal algunos barrios porteños y distintos sectores del Gran Buenos Aires permanecían ayer sin energía eléctrica.

En ese sentido, voceros de Edenor y Edesur, las dos empresas concesionarias del servicio eléctrico en Capital Federal y el conurbano bonaerense, indicaron que desde anoche varias flotillas con personal especializado están trabajando para reponer la energía "cuanto antes".

En Mar del Plata, donde ayer arribaron numerosos turistas al iniciarse el fin de semana largo, se produjeron intensas lluvias con anegamientos en las principales calles de la ciudad y un marcado descenso de la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la tormenta que se desató la noche del jueves se produjo por el ingreso de aire frío en los niveles medios de la atmósfera.

Según informó, este tipo de tormentas pueden producir en forma local abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo.

Dejá tu comentario