14 de abril 2015 - 21:14

Trabajadores de ATE paralizaron el hospital Rivadavia

ATE había anunciado que el paro se extendía a todos los hospitales. Imagen de TV.
ATE había anunciado que el paro se extendía a todos los hospitales. Imagen de TV.
El personal del Hospital Rivadavia agrupado en la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) paralizó sus tareas en ese centro de salud durante toda la jornada y responsabilizó al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por "la situación en el lugar".

El titular del gremio, José Matassa, repudió "los hechos violentos ocurridos hace algunos días" y se solidarizó con enfermeros y médicos del establecimiento de salud, indicó un comuinicado.

"La ATE Capital señala su más enérgico repudio ante los hechos de violencia ocurridos en el Hospital Rivadavia y se solidariza con los trabajadores de la salud, enfermeros y médicos, quienes fueron amenazados con agujas usadas por parte de dos pacientes", afirmó.

Matassa sostuvo que "no es nueva esa situación, que se reitera en los hospitales porteños y de todo el paíaun que, en la Capital, el único responsable del paro de 24 horas de hoy fue Macri".

"El Jefe de Gobierno no ofrece soluciones a la ausencia de personal de las fuerzas de seguridad, el desmejoramiento de las condiciones laborales y la falta de insumos y permite el estado de indefensión de los trabajadores de los nosocomios", aseguró.

Los trabajadores reclamaron "seguridad" y se pronunciaron por "la defensa de la salud pública y los empleados".

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño y precandidato a jefe de Gobierno , Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que "ATE llamó a un paro, pero los empleados de la salud no se plegaron".

"No hay paro de hospitales en la Ciudad. Tenemos casos de inseguridad, así que quiero llevar la Metropolitana a todos los barrios", insistió Larreta en diálogo con Radio 10.

Matassa y el adjunto Rodolfo Arrechea, entre otros dirigentes, ofrecieron una conferencia de prensa en el hall de Estadídel establecimiento, en Las Heras al 2.600.

Los dirigentes explicaron que en "la madrugada del sábado último dos jóvenes irrumpieron en el Rivadavia, en el barrio porteño de Recoleta, tomaron agujas ya utilizadas y amenazaron para que los atendieran en primer término a médicos y enfermeros".

Arrechea, delegado general en el lugar e integrante del consejo directivo de la ATE nacional, señaló³ que el episodio de violencia comenzó a las 2.40 del sábado último en el establecimiento.

El sindicalista puntualizó que esas dos personas "buscaban a los cirujanos que estaban en una intervención quirúrgica y tomaron agujas descartables que ya habísido utilizadas. Intentaron agredir a médicos y, los profesionales, debieron encerrarse en una sala, por lo que quisieron lastimar a personal de enfermerí

Arrechea dijo que intervinieron empleados de seguridad privada del establecimiento, quienes "se trabaron en lucha con los violentos, los redujeron" y, luego, convocaron a personal de la comisarí53.

La Junta Interna del Hospital Rivadavia señaló que el episodio fue "otra faceta más de la falta de salud pública en la ciudad de Buenos Aires", por lo que exigió "seguridad" para trabajar, en tanto la ATE responsabilizó a "las autoridades competentes ante cualquier otro hecho de violencia que ocurra en el lugar".

En la conferencia de prensa también participaron delegados gremiales de otros hospitales metropolitanos

Dejá tu comentario

Te puede interesar