Nuevas restricciones: el personal doméstico podrá usar el transporte público

Información General

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, precisó que los medios de locomoción estarán habilitados para los trabajadores esenciales y de actividades autorizadas, entre los que incluye a docentes y personal de limpieza.

El personal doméstico está incluido en el grupo de actividades autorizadas para hacer uso del transporte público de pasajeros a partir del viernes 9 hasta el 30 de abril, cuando entre el rigor entre las 24 y las 6 de la mañana las restricciones anunciadas este miércoles por el presidente Alberto Fernández, confirmó su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el canal de noticias C5N.

Consultado sobre a quiénes se incluye en la calificación de trabajadores esenciales, Cafiero recordó que se trata de "la misma lista" que estaba en vigencia el año pasado durante la etapa más dura de la cuarentena y que contempla a "trabajadores de la salud, de la industria alimentaria, a la industria farmacéutica, a la prensa".

"Si se quiere consultar eso es muy sencillo: se hace desde la aplicación Cuidar, en donde ahí le va a decir si su actividad es esencial o no", explicó el mandatario.

Los empleados de estas actividades esenciales pueden utilizar los medios de locomoción al igual que los nucleados en "actividades autorizadas, como son los docentes y el personal de servicio doméstico", indicó.

Para este personal los transportes estarán habilitados las 24 horas todos los días exclusivamente en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), considerada por el Ministerio de Salud como de alto riesgo de contagio.

"El resto de las actividades tiene que volver al transporte provisto por el empleador", enfatizó.

A modo de que se cumplan con las medidas para frenar el avance de la segunda ola, el Gobierno dispondrá un refuerzo de los patrullajes y controles de las fuerzas de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas.

Según pudo conocer Ámbito, este jueves a primera hora se llevara adelante una reunión entre la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba con los jefes de las cuatro fuerzas federales a fin de ultimar detalles de los diversos dispositivos que se pondrán en marcha en todo el territorio nacional.

Dejá tu comentario