21 de marzo 2007 - 00:00

Tragedia en la autopista de Ezeiza: hubo 5 muertos

La fotomuestra lagravedad delepisodio.Chocaron 17vehículos y elhecho dejócomo saldo 5muertos y 10heridos en elKm 45 de laautopistaRiccheri.
La foto muestra la gravedad del episodio. Chocaron 17 vehículos y el hecho dejó como saldo 5 muertos y 10 heridos en el Km 45 de la autopista Riccheri.
La espesa niebla y el humo de fábricas de ladrillos se unieron ayer para provocar un caos vehicular que culminó en tragedia en la autopista que une Ezeiza y Cañuelas. Se produjo un múltiple choque que dio como resultado la muerte de cinco personas, mientras que otras diez resultaron heridas.

También es cierto que si bien la niebla (o el humo) dificulta las condiciones de manejo de los conductores, en general son pocos los que toman las precauciones necesarias, como encender las luces antiniebla o balizas, no manejar a velocidades no acordes para esas circunstancias y, por sobre todas las cosas, evitar detenerse en la ruta.

  • Teoría

  • Más en este caso en particular, donde además de la niebla, el humo proveniente de fábricas de ladrillos de la zona impedía la visibilidad. Los investigadores manejan la teoría de que la tragedia habría comenzado cuando una combi que trasladaba a cuatro de las cinco víctimas fatales redujo su velocidad -por la niebla- y fue embestida desde atrás por otro vehículo.

    Rápidamente se produjo un choque en cadena y un caos generalizado: una docena de autos, camionetas y camiones chocaron unos contra otros. Uno de los heridos que participó del hecho dijo que «no se veía nada», lo mismo que señalaron desde la Policía Vial de la zona. Según los peritos, la camioneta de transporte en la que viajaban cuatro de las personas fallecidas detuvo la marcha cuando la niebla impedía prácticamente por completo la visibilidad, y en esas circunstancias fue embestida por otro vehículoque venía detrás. Uno de los muertos quedó tendido en el pasto, a unos metros de la banquina y de una zanja, cerca de la combi, que quedó con parte de la carrocería destrozada. Dentro del vehículo quedaron atrapados otros tres cuerpos sin vida, que fueron retirados del lugar por los bomberos. La quinta persona que perdió la vida es un hombre que conducía un Rastrojero y murió a causa del impacto.

    En tanto, las cifras de la Defensoría del Pueblo de la Nación indican que en lo que va de 2007 murieron 840 personas ( mientras que según un informe de Luchemos por la Vida, las muertes ascienden a 1.267 y otras 2.220 personas resultaron heridas de gravedad) como consecuencia de accidentes de tránsito, mientras que los últimos cuatro años ese número se eleva a la alarmante cifra de 29 mil víctimas.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar