ANSES suma nuevos trámites al sistema "Atención Virtual"

Información General

La ANSES amplió hoy los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema "Atención Virtual", disponible en la página de internet de ese organismo.

La ANSES amplió hoy los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema "Atención Virtual", disponible en la página de internet de ese organismo.

Así, se recepcionarán también los trámites referentes a Retiro Transitorio por Invalidez; Prestación por Edad Avanzada por Invalidez; Pensión por Fallecimiento solicitada por hijo o hija mayor incapacitado/a para el trabajo; Prestación por Vejez del Régimen especial para Minusválidos; Prestación por Vejez para Trabajadores Afectados de Ceguera Congénita y Reclamos de Programa Hogar.

La decisión se formalizó por medio de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial.

La ANSES recordó que el año pasado se aprobó la plataforma para la registración digital de expedientes, a través de los cuales se tramitan las prestaciones de la Seguridad Social que administra ese organismo.

"Desde su implementación y hasta la fecha fueron incluidos gran cantidad de trámites para la gestión", destacó la Administración, que a la vez recordó que desde el inicio de la cuarentena, funciona el sistema "Atención virtual".

Se trata de un "medio de interacción del ciudadano con esta Administración Nacional, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros, que será utilizado mientras dure el aislamiento social".

Hace dos meses se habían sumado los trámites referentes a Reajuste por Fallo Judicial, Citados para Agregar Documentación o Cese de Servicios y Cambio de Obra Social, mientras dure la cuarentena.

Al inicio del aislamiento, la ANSES había aprobado la plataforma para la registración digital de expedientes a través de los cuales se tramitan las prestaciones de la Seguridad Social.

Desde su implementación y hasta la fecha, fueron incluidos gran cantidad de trámites para la gestión, que pueden realizarse de manera virtual.

Según el organismo, el sistema "Atención Virtual" es "un medio de interacción del ciudadano con esta Administración Nacional de la Seguridad Social, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros, que será utilizado mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Nueva Interfaz de Atención Virtual.mp4

Qué trámites podés realizar online ante ANSES

Jubilaciones y pensiones

Asignaciones Familiares

Desempleo

Apoderados

Tené en cuenta que la designación de apoderados se realiza con certificación de firma por parte de un agente de ANSES en el domicilio.

Otros trámites ante ANSES

Trámites sobre los que podés solicitar asesoramiento

  • Jubilación
  • Pensión
  • Reajustes
  • Pensión Universal Adulto Mayor
  • Matrimonio/Convivencia
  • Subsidio de Contención Familiar
  • Poderes
  • Actualización de datos personales o del grupo familiar
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Nacimiento y Adopción
  • Pensión no contributiva para madre de 7 hijos
  • Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes - Ley 27.452
  • Certificado de vivienda familiar RENABAP

Cómo acceder

Debés ingresar con tu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no contás con Clave podés generarla en el momento.

La Atención Virtual está disponible todos los días de 00 a 20hs. Se admitirán 60.000 trámites diarios.

Es importante que actualices tus datos de contacto ya que ANSES responderá tu consulta por correo electrónico.

Cómo solicitar la atención

Una vez que hayas ingresado, deberás seleccionar el tipo de atención que requerís, cargar la foto del frente y dorso de tu DNI, y describir brevemente el motivo de tu trámite.

En la plataforma de Atención Virtual podrás visualizar tus trámites de acuerdo a estas categorías:

  • En proceso: son aquellos que se encuentran en tratamiento actual.
  • Necesitan información: en los casos que un operador de ANSES te solicite una respuesta para continuar el trámite.
  • Finalizados: donde se visualiza tu historial de trámites realizados y desde donde podrás descargar la constancia de los mismos en los casos que fuera posible.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario