Tras los incidentes por el desalojo, renunció el jefe de la Policía de Jujuy

Información General

El jefe de la Policía jujeña, comisario mayor Jorge Ayarde, renunció a su cargo luego del violento desalojo registrado el jueves pasado en la localidad de Libertador General San Martín, con un saldo de cuatro muertos y 60 heridos, confirmaron esta mañana fuentes oficiales.

Ayarde dejó su cargo en medio de una intensa polémica y fue reemplazado por el comisario general Sergio Vilca, quien se desempeñaba como subjefe de la Fuerza, después de que el gobernador Walter Barrionuevo le aceptara la dimisión al ahora extitular de la Policía provincial.

De este modo, Ayarde siguió los pasos del ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Pablo La Villa, que también renunció luego del fatal desalojo registrado la semana pasada en terrenos del ingenio Ledesma, donde tres civiles y un policía perdieron la vida en medio de una violenta refriega.

Ahora se analiza si los uniformados a cargo del desalojo actuaron con "irresponsabilidad" en el operativo, que también dejó como saldo más de 60 personas heridas.

La directora de Prensa de la Gobernación jujeña, Dalila Soppe, confirmó la aceptación de la renuncia de Ayarde e indicó que Vilca asumió en su reemplazo en forma interina.

Dejá tu comentario