La Policía bonaerense encontró uno de los autos que se habría usado en el secuestro del triple femicidio narco de Brenda, Morena y Lara. El hallazgo fue este martes por la mañana en el partido bonaerense de Quilmes.
Triple femicidio: encontraron uno de los autos que se habría usado en el secuestro
Se trata del vehículo que manejó Víctor Sotacuro Lázaro, el quinto detenido por la investigación detenido en Bolivia. En el móvil también iba Florencia Ibañez, la sobrina de Sotacuro y séptima detenida en la causa.
-
Triple femicidio: se negó a declarar el acusado de cavar los pozos
-
Triple femicidio narco: detuvieron a la sobrina de Víctor Sotacuro luego de dar una entrevista
La Policía bonaerense avanza en la investigación del triple femicidio
Se trata de una Chevrolet Blanca que manejó Víctor Sotacuro Lázaro, el quinto detenido por la investigación detenido en Bolivia. En el vehículo también iba Florencia Ibañez, la sobrina de Sotacuro y séptima detenida en la causa.
Los investigadores sospechan que este auto fue utilizado como apoyo durante la noche en la que fueron asesinadas Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).
Triple femicidio: se negó a declarar el acusado de cavar los pozos
La investigación atraviesa un momento decisivo, luego de que este lunes la Justicia le tomara declaración a uno de los hombres que fueron detenidos el fin de semana. Uno fue identificado en Florencio Varela y otro en Bolivia, pero se negó a declarar.
Se trata de Ariel Giménez, acusado de haber cavado la fosa donde fueron enterradas las jóvenes quien no quiso prestar declaración ante el fiscal Carlos Arribas, que le notificó el cargo de encubrimiento agravado.
Por su parte, Víctor Lázaro Sotacuro, capturado en el país vecino bajo la sospecha de haber actuado como chofer durante la ejecución del crimen, comparecerá este martes. Giménez fue trasladado a la fiscalía durante el mediodía, mientras que Sotacuro llegó a Buenos Aires el domingo por la noche y quedó alojado en el penal de Ezeiza.
Triple crimen en Florencio Varela: fiscales y fuerzas de seguridad coordinan medidas urgentes
Este martes por la mañana, los cuatro fiscales a cargo del caso del triple homicidio en Florencio Varela mantienen una reunión de carácter urgente con representantes de la Policía Federal y la Policía Bonaerense.
Según fuentes judiciales, la convocatoria responde a dos posibles motivos principales. Por un lado, se busca avanzar en la localización de Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, considerado el cerebro de la organización detrás de los asesinatos.
Por otro, los fiscales podrían estar recabando información sobre Matías Ozorio, señalado como la mano derecha de “Pequeño J” y objeto de una orden de captura internacional.
El encuentro refleja la coordinación entre distintas fuerzas y la urgencia por obtener datos clave que permitan esclarecer el caso y dar con los responsables que aún permanecen prófugos.
Dejá tu comentario