¿Cómo actúa la policía para hacer cumplir el aislamiento?

Información General

A una semana del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio cientos de videos circulan en las redes sobre el accionar de la policía.

Ya casi pasó una semana desde que el poder ejecutivo decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio que evita a la población no autorizada a salir de sus domicilios y transitar la vía pública, y en las redes sociales se empezaron a ver videos de personal policial haciendo cumplir la cuarentena y buscando que la gente se quede en sus casas.

Un ejemplo es este video del usuario @mlau2011 que muestra a un agente de seguridad reprochando a dos jóvenes que decidieron romper con la cuarentena para verse. El mismo muestra claramente cuál es la directiva que se recibe: “Por el bien de todos, no se puede salir”.

Twitter">
Laurita Soy del 41% on Twitter

Otra publicación que se viralizó fue la de un policía explicando cómo se debe respetar el distanciamiento social y porque es tan importante hacerlo. Lo dice de forma clara y directa: “No se puede estar en la calle”.

#AlertasTransito #Clima #Transito on Twitter

En un caso más viejo, se ve como una patrulla busca prevenir los contagios desde antes que se decretó el aislamiento obligatorio, usando el altavoz del vehículo para informar en toda la zona sobre las medidas que hay que tomar y la situación que se está viviendo.

MicaeladelosAngeles♡ on Twitter

Igualmente no todas las situaciones son resueltas de forma pacífica y ordenada, como se ve en la siguiente publicación donde un patrullero de la policía es atacado por intentar dispersar una multitud que se había juntado en una plaza.

Beto Valdez on Twitter

Pero la policía también sabe lo estresante de la situación que se vive, por lo que a pesar de estar para cuidarnos, también buscan descomprimir los aires y generar buenos momentos. Un ejemplo son estos agentes que se pusieron a bailar “Baby Shark” en plena calle.

policias baile.mp4

Policías bailan al ritmo de Baby Shark en plena calle.

Pero lo más importante es entender que para evitar que la situación empeore lo mejor que puede hacer uno es quedarse en casa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario