Twitter permitirá a los usuarios controlar quién puede responder sus tuits

Información General

Es una herramienta nueva contra el abuso y el acoso dentro de la red social. ¿Cómo funciona?

Twitter se encuentra en un proceso de constante cambio. Ahora, la red social se encuentra probando una nueva función que le posibilitará a los usuarios restringir a las personas que pueden responder sus tuits. Es una herramienta nueva contra el abuso y el acoso dentro de la red social.

Para probar esta nueva función, Twitter eligió a un número limitado de usuarios relevantes para utilizarla por primera vez. Les planteó la idea de generar conversaciones con otras personas destacadas sin que terceros puedan interferir en ellas.

Una vez que un usuario redacta un tuit, la red social le ofrecerá tres opciones: permitir que lo pueda responder todo el mundo, sólo las personas que sigues o simplemente aquellos que fueron mencionados.

Por defecto, la opción que aparecerá es la de “todo el mundo”. El usuario deberá modificarla si quiere que sólo un grupo limitado de personas se sume a la conversación.

Twitter on Twitter

Todos los usuarios, incluidos los que tengas restricción para comentar, podrán ver ese tuit. Inclusive, tendrán permitido interactuar con el dándole “me gusta” o retuitearlo.

Twitter tomó esta medida para contribuir en la lucha contra el abuso y el acoso dentro de las redes sociales. Muchas personas sufren por las amenazas o los insultos de otros usuarios y por el momento la única herramienta que tenía para defenderse era bloqueándolos.

Finalmente, estos tuits tendrán una etiqueta particular. Será para que el resto de los usuarios los identifiquen rápidamente y sepan que no pueden comentarlos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario