Desde la UBA impulsan la formación multidisciplinaria en Inteligencia Artificial

Información General

El Programa de Formación Multidisciplinaria en Inteligencia Artificial (IA) que ofrece la Facultad de Derecho de la UBA posee respaldo de UNESCO y apoyo institucional del Banco de Desarrollo de América Latina. Es la única oferta educativa integral en materia de IA en español.

El Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la UBA (IALAB) lanzó esta semana el Programa de Formación Multidisciplinaria en Inteligencia Artificial con el que ratifica su liderazgo en la materia. La propuesta apunta a formar a estudiantes avanzados o graduados en 3 áreas de alto impacto que hoy el mercado requiere: gobernanza de datos, dirección y liderazgo de proyectos de desarrollo en IA y programación de algoritmos y sistemas inteligentes.

Se trata de una propuesta pedagógica completamente novedosa, cuyos detalles vale la pena destacar. Por empezar, dado que se cursa únicamente obteniendo una beca, los postulantes deben completar un formulario con el que el cuerpo directivo evalúa cada perfil, priorizando a quienes puedan impulsar el ecosistema de la IA en América Latina.

Además, la cursada es autogestionada, en un campus virtual en el que se brindarán tutorías sincrónicas y asincrónicas, por lo cual no hay fecha límite de postulación; y los trayectos curriculares varían según los conocimientos de cada postulante.

Disciplinas disruptivas como Machine Learning, incubación de proyectos y pruebas de concepto tendrán lugar en ese espacio 100% digital, adaptado a las necesidades de quienes se interesan por las tecnologías de propósito general como la IA, el Big Data y técnicas de automatización computacional.

Entre los miembros del cuerpo directivo y tutores del Programa se encuentran científicos líderes a nivel mundial como Enzo María Le Fevre, gerente de proyectos de transformación digital en la Unión Europea. Pero dado el enfoque teórico y práctico de los cursos, también brindarán asistencia referentes de la industria a nivel regional, como Néstor Camilo, Responsable de Sector Público regional de Oracle.

Temas

Dejá tu comentario