La UBA lanza un posgrado con salida laboral asegurada

Información General

El proyecto surge a partir de un acuerdo con el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. El objetivo es que los alumnos puedan desarrollarse en materia de satélites y tecnologías del espacio.

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación firmará un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para que se dicte en sus aulas un posgrado en industrias y sistemas aeroespaciales.

La cursada es de un año y tiene como objetivo solucionar la falta de recursos humanos en tecnología. Las clases serán presenciales con una enseñanza teórica - práctica y se dictarán en distintas partes del país: ingeniería de la UBA, en Invap de Bariloche, y en la Estación Terrena Falda del Carmen de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

La UBA pretende que los alumnos puedan nutrirse y formarse en el desarrollo de satélites y distintas tecnologías del espacio.

“Necesitamos que más chicas y chicos elijan carreras científicas, porque tiene mucho que ver con la soberanía, el desarrollo, el crecimiento y la justicia social”, había afirmado días atrás el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

“Una vez más, la Universidad de Buenos Aires trabaja en forma mancomunada con el mundo científico y empresarial, para crear carreras con la máxima excelencia académica y con impacto directo sobre áreas estratégicas para el desarrollo nacional”, expresó, por su parte, Alberto Barbieri, rector de la UBA.

uba.jpg
La Licenciatura en Ciencias de Datos, que existe hace sólo dos años, fue la mas elegida este año en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

La Licenciatura en Ciencias de Datos, que existe hace sólo dos años, fue la mas elegida este año en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Los nuevos proyectos relacionados a la ciencia y la tecnología no son una casualidad: la Licenciatura en Ciencias de Datos, que existe hace sólo dos años, se convirtió en la más elegida por quienes asisten a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, con una suba del 43% este año en el número de anotados.

Por otro lado, según la información que brinda el Ciclo Básico Común (CBC), entre el período 2016-2022 las ingenierías crecieron 42%, lideradas por Informática y Petróleo, áreas relevantes en cuanto al perfil productivo que puede tener el país en un futuro no tan lejano.

ciencia y tecnología.jpg

El número de inscripciones registradas para el CBC llegó a 63.044 en este 2022, con un importante aumento en las carreras relacionadas a la ciencia y la tecnología.

Medicina fue la carrera más elegida del CBC y tuvo un aumento del 10 por ciento respecto al año pasado. Psicología se consolidó como la número dos y volvió a sobrepasar a la tercera, Abogacía, aunque ambas sufrieron una disminución en sus inscripciones.

Dejá tu comentario