¿Ud. grabaría toda su vida?

Información General

Londres (ANSA, LF)- ¿Aceptaría usted grabar cada instante de su vida, aun los tristes o negativos? Ya hay quien lo hace. Un médico británico comenzó a grabar desde 2001 todos los recuerdos y experiencias cotidianas utilizando tecnologías de avanzada, para crear una base de datos sin precedentes sobre cada minuto de su vida, en un experimento científico que financia Microsoft.

Gordon Bell, de 71 años, utiliza cámaras portátiles, grabadores pequeños, videos y otros aparatos electrónicos de avanzada tecnología, para registrar cada minuto de su vida y conservar todos sus recuerdos. El insólito registro fue revelado ayer por el periódico inglés «The Guardian».

Según el informe, cuando Bell sale de su casa, lleva siempre consigo una cámara de video en miniatura que capta cada minuto, y que inmediatamente envía una señal «de memoria» a una base de datos. Si, por ejemplo, el hombre entra a un café, los sensores electrónicos que lleva consigo notan el cambio de luz, olor y temperatura, información que también es guardada en la base de datos. También recopila cada conversación, diálogo y charla que mantiene durante el día.

Cuando el hombre quiere recordar qué le ocurrió determinado día, a determinada hora, busca en su archivo de memoria hasta que halla el momento preciso.

•Proyecto

El proyecto forma parte de un plan de investigación de la empresa Microsoft, en San Francisco, donde Bell trabaja. El experto aceptó convertirse en un «conejillo de indias» y transformar su propia vida en un experimento científico, para extender los límites acerca de cuánta información puede archivar una computadora. La base de datos creada se llamará «MyLifeBits», y será la más extensa jamás recolectada sobre la vida de una persona.

El proyecto de Bell grabó 1.300 videos, 5.067 documentos de sonido -incluidas conversaciones-, 42.000 imágenes digitales, cerca de 100.000 correos electrónicos y 67.000 páginas de Internet.

En ese sentido, los expertos de Microsoft esperan que debido a los avances tecnológicos en el futuro un terabite de memoria será suficiente para guardar todos los recuerdos y momentos durante 83 años de una vida.

Dejá tu comentario