5 de enero 2017 - 21:42
Un preso asesinó a su concubina durante una visita íntima en una cárcel de Salta
-
ARCA actualiza controles en abril: todo lo que debés tener en cuenta para no tener problemas
-
Protesta de vecinos generó demoras y tensión en un tramo clave de la Ruta 2 en Mar del Plata
Según las fuentes, "Chirete" Herrera está preso desde hace más de 10 años, primero por robo calificado y hurto, y después por el homicidio de su ex pareja, identificada como Verónica Castro (29), cometido el 23 de marzo de 2016 en el interior del penal de Metán, en el sur provincial.
En aquella oportunidad, Castro fue estrangulada con una remera durante una visita al detenido, con quien tenía dos hijos, tras lo cual, Herrera salió de su celda y les dijo a la madre de la mujer: "Ahí está su hija, la acabo de matar".
Respecto del crimen de Neri, el director Rodríguez dijo: "Es un hecho lamentable, pero nosotros no podemos poner un guardia o un celador durante la visita íntima, porque estaríamos infringiendo el derecho que tienen los internos".
Apenas se conoció el femicidio de la joven madre, el gobernador Urtubey instruyó a la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, a separar inmediatamente de su cargo al director de la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, el prefecto Juan Carlos Gutiérrez; y al jefe del penal, alcaide José Luis Ávalos.
Los funcionarios fueron puestos en disponibilidad hasta que se determinen si tuvieron alguna responsabilidad en el hecho y se les inició a ambos sendos sumarios administrativos.
Mientras que a través de la Secretaria de Políticas Penales se designó como interventor de la unidad al Sub Prefecto Néstor Alfredo Guaymás.
En tanto, frente al ingreso del penal Villas Las Rosas se vivieron momentos de suma emoción y tensión cuando se encontraron los familiares de las dos mujeres asesinadas por el mismo preso, a quienes luego se acercó el fiscal de la Unidad de Graves Atentados, Pablo Rivero, para dialogar con ellos.
• Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.


Dejá tu comentario