25 de septiembre 2008 - 00:00
Una multitud celebró la fiesta de la Virgen de San Nicolás
-
Crece el ausentismo escolar en Argentina y ya afecta a más de la mitad de los estudiantes
-
La ciudad argentina que se prepara para el eclipse solar de 2027: por qué será el mejor lugar del mundo para verlo
Inmediatamente después, el obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli, presidirá la Misa central de la jornada, en un altar levantado en el "campito" -un enorme terreno emplazado junto al Santuario-, con la imagen de la Virgen a su lado.
Las autoridades de la ciudad calcularon que en total pasarán por San Nicolás más de 700 mil personas para venerar a la Virgen, teniendo en cuenta no sólo a las que llegaron durante la madrugada y la mañana de hoy, sino también a las que se adelantaron y arribaron en la jornada de ayer.
Como ya es tradicional cada 25 de septiembre, los festejos comenzaron a la medianoche con la "Marcha de las Antorchas" desde la Catedral de la ciudad -ubicada en pleno centro de San Nicolás-hacia el Santuario de la Virgen, sobre la calle Sarmiento.
Monseñor Cardelli presidió también la primera misa de la jornada, a las 00:00, en la cual se agregó un condimento especial: un espectáculo de fuegos artificiales y el canto del "feliz cumpleaños" por parte de los fieles, dedicado a la Virgen.
Al fervor popular se le sumó en esta oportunidad el hecho de que se cumplen exactamente 25 años desde que por primera vez la Virgen se le apareció a la vecina nicoleña Gladys Quiroga de Motta, una mujer sencilla, sin ninguna formación teológica, que escuchaba y a la vez transmitía los mensajes dejados por María.
Además de pedir en esos mensajes a toda la población el rezo del Rosario, la "conversión de los pecadores" y rogar por la paz, la Virgen señaló un terreno cercano a la ribera del río Paraná como el indicado para levantar un Santuario en su honor, que hoy en día se muestra imponente.




Dejá tu comentario