De acuerdo a lo que publicó un usuario de TikTok en su perfil, este domingo 23 de abril una supuesta tormenta solar provocaría un apagón masivo de la tecnología que podría poner "en riesgo a la vida en la Tierra", en sus palabras casi textuales. Pese al poco sustento científico de esta afirmación, la teoría ya se hizo viral en las redes sociales.
Una tormenta solar provocaría una catástrofe: qué dice la NASA
De acuerdo a una publicación que se viralizó estos días, muy pronto un evento catastrófico cambiaría el futuro de la Humanidad.
-
Una directora de la NASA juró sobre libro de Carl Sagan
-
NASA contra el cambio climático: rastreará la contaminación del aire
"El 23 de abril de 2023 habrá una tormenta solar con radiaciones extremadamente altas, dando un 23% probabilidad a cada ser humano de sobrevivir", afirmó el influencer en la publicación.
El posteo, que alcanzó 23 millones de reproducciones, generó varios interrogantes entre los usuarios, quienes igualmente pusieron en duda su veracidad.
Apagón tecnológico: qué dijo el "tiktoker"
La publicación argumentó que este "apagón tecnológico masivo" podría darse por motivo de una "tormenta solar sin precedentes". Este hecho lo mencionó un estudio de una supuesta "Universidad de Osborn" (de la cual no existe información concreta de si es real). El influencer anticipó además que, este fenómeno, podría situar a la humanidad en "la edad de piedra".
La hipótesis señaló que se registrará un aumento de la actividad solar, que provocará altas temperaturas en la atmósfera y, por consecuencia, un apagón masivo de la tecnología.
Tormenta solar del 23 de abril: ¿es real?
A partir de esta publicación hubieron muchos usuarios que comenzaron a preguntarse sobre el origen de esta teoría. Según lo que trascendió, la afirmación nació en Facebook y luego se viralizó en TikTok.
Sin embargo, desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) jamás advirtieron hasta ahora sobre una "posible tormenta solar" en los próximos días.
Por otro lado, los expertos sostienen que "predecir una tormenta solar con tanta exactitud es total y absolutamente imposible". Además, como no existe la Universidad de Osborn y tampoco hay registro de documentos, artículos o investigaciones académicas, esta teoría no tendría ninguna clase de sustento.
¿Qué es una tormenta solar?
Una tormenta geomagnética, también llamada solar, es una perturbación temporal de la magnetósfera terrestre. Generalmente surge por una onda de choque de viento solar y/o eyección en la masa coronal del Sol, la cual interactúa con el campo magnético terrestre.
Dejá tu comentario