"Uno de los chicos le pegó en la nuca a Matías", dijo testigo

Información General

En la reunión que Aníbal Fernández mantuvo con Marcelo Bragagnolo (padre de Matías, el joven que mataron el domingo pasado en Palermo) y Juan Carlos Blumberg, expresó su preocupación por el hecho y dijo que hará todo lo posible para que «paguen» los responsables por la muerte del chico de 16 años. «Charlamos sobre cómo vamos a actuar de aquí en más» y dijo que iba a hacer lo posible para ayudar en la investigación del caso.

A la salida de la reunión, Bragagnolo dijo: «Al no haber prevención lo único que puede hacer un ministro es actuar después que mataron a mi hijo. Puede ayudar, llegar al esclarecimiento de la causa, pero a mi hijo no me lo devuelve nadie». Además señaló que Fernández le confirmó que «hay un tercer prófugo» en cuya detención se está trabajando. En tanto, en otro orden se conoció la versión de un amigo de Matías, llamado Javier, quien declaró que «fuimos a bailar con un grupo de gente» y explicó que, si bien no eran amigos de los agresores, «los conocíamos de ir a bailar» al mismo lugar, la discoteca Mint, ubicada en la zona de Costanera.

  • Referencias

    Relatando el hecho indicó que «uno de los chicos le pegó a Matías en la nuca y se pelearon», Posteriormente, Javier hizo referencia a la intervención de un agente de la Policía que, para él, actuó de manera violenta.

    «Para mí y mis compañeros el policía fue violento. Le pegó una patada en las costillas», aseguró. «Matías estaba consciente en ese momento, se empezó a sentir mal y Alejandro empezó a reanimarlo», agregó. Los tres menores que estuvieron demorados declararon frente a la jueza María Salgueiro y ahora son testigos en la causa.

    En cambio, según los dichos de otro testigo que estuvo presente en la pelea, Matías fue agredido por una sola persona que sería «hijo de un barra brava de River» y que le habría «pegado por la espalda».

    Un nuevo dato que incorporóla investigación señala que el responsable de la organización de la matiné del boliche Mint, cuyo nombre es Iván Quesada, contó que «esos (tres) chicos que salieron a hablar en los medios yo los conozco y forman parte de la bandita que venía desde hace 5 o 6 semanas a hacer disturbios al boliche». «Estos pibes vienen sistemáticamente a la puerta de Mint solamente a agredir. Desde el momento que los echamos siempre vuelven y quieren entrar. A veces intentaron meterse por atrás, y otras van a la puerta de entrada y ponen excusas tontas.»
  • Dejá tu comentario