Vacaciones eternas: faltó 146 días a trabajar y deberá pagar una suma millonaria

El hombre se ausentó del Hospital "San Martín" de Paraná casi 150 veces en 2021 sin avisar a sus encargados.

Un empleado de un hospital deberá pagarle una suma millonaria al Estado por ausentarse del trabajo

Un empleado de un hospital deberá pagarle una suma millonaria al Estado por ausentarse del trabajo

Foto: NA

Un empleado de un hospital de Entre Ríos deberá pagarle una suma millonaria al Estado por faltar 146 días a trabajar sin avisar en 2021. Además, se le iniciará un sumario administrativo.

Quién es el empleado de un hospital de Entre Ríos que deberá pagar una suma millonaria

En el Boletín Oficial Nº 27.868 el Ministerio de Salud confirmó que se le descontará a Silvio Mariano Troncozo de su salario una suma de 1,6 millones por faltar al Hospital "San Martín" de Paraná casi 150 veces en 2021 sin avisar a sus encargados.

Asimismo, se destacó que el Gobierno provincial le hará un sumario administrativo, el cual está a cargo de la Dirección de Sumarios.

Según la Ley 9.755, si un empleado público falta más de 10 días sin justificación en un año, puede ser despedido.

Robo de medicamentos en el hospital San Martín

A fines de mayo la división de Toxicología de la Policía de Entre Ríos y el fiscal Santiago Alfieri llevó a cabo un allanamiento en el área de la farmacia de dicho hospital por el robo de medicamentos.

En el lugar se procedió al secuestro de teléfonos celulares y documentación, en conjunto con otros elementos de interés.

Horas después, de acuerdo informó Entre Medios Web, se allanó una distribuidora donde se encontraron medicamentos denunciados como "faltantes" en el hospital.

En total son seis las personas investigadas por el hecho: "Son tres personas del hospital y tres particulares", detalló el fiscal a un medio local.

Dejá tu comentario

Te puede interesar