Doble función en el San Martín: vuelven los espectáculos, mientras continúa la vacunación

Información General

Desde este sábado con "El gran circo" y aforo de 30%, vuelven los espectadores. En tanto, de 8 a 17 se continuará vacunando a vecinos de la Ciudad contra el Covid-19. Cuáles son los protocolos y la programación.

El emblemático Teatro San Martín, hace 10 días se convirtió en un Centro de vacunación contra el Covid-19, con 14 puestos que funcionan de 8 a 17 horas, donde se atienden unas 1.100 personas por día entre personal estratégico y ahora población general de 50 a 59 años.

Y ahora también, desde este fin de semana, el teatro de la calle Corrientes cumplirá una doble función, ya que se producirá el esperado regreso del público a los espectáculos con la presentación de "El gran circo". Será con un aforo del 30% y cumpliendo todas las medidas de seguridad para la prevención del coronavirus previstas por el protocolo para el desarrollo de actividades escénicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Psa GCBA.jpg

La Ciudad acompaña la reactivación del sector cultural en función de la situación sanitaria y con el cumplimiento de los distintos protocolos trabajados desde el Ministerio de Cultura porteño, también los espacios culturales podrán volver a abrir sus puertas al público de forma segura.

Teatros, cines, galerías de arte, museos, y bibliotecas podrán volver a abrir sus espacios con un tope del 30 por ciento en su aforo, asimismo volverán las actividades de formación, talleres, streaming, y los autoshows. Todas las actividades y espacios podrán funcionar hasta las 23 horas.

Psa GCBA2.jpg

Los protocolos para las actividades culturales pueden consultarse en: www.buenosaires.gob.ar/cultura/protocolos

El Ministerio de Cultura porteño, junto al Ministerio de Salud de la Ciudad, vienen realizando desde enero, testeos a la comunidad artística en el Teatro Colón de los cuales sólo 55 dieron positivo sobre 5739 prácticas (un 0.9%).

La Ciudad cuenta con 36 centros de vacunación públicos, acondicionados y distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.

Los mismos cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando, cumplen con todas las medidas de bioseguridad y están equipados con sistemas de refrigeración para la conservación de las vacunas.

Psa GCBA3.jpg

Además del Teatro Colón y la Usina del Arte, que también funcionan como vacunatorio, se encuentran disponibles postas de vacunación en: Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), Centro Cultural Centeya (Av. San Juan 3255) y Casa del Historiador (Bolívar 466).

Dentro de la programación que se verá en el Complejo Teatral de Buenos Aires se destacan:

En la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530) "El gran circo", del Grupo de Titiriteros fundado por Ariel Bufano.

En la sala Cunill Cabanellas se presenta, desde el sábado 26, "Tu amor será refugio", obra de Juan Ignacio Fernández con dirección de Cristian Drut atravesada por los sueños, las crisis y las preguntas sobre el amor. Luciano Ricio, Yanina Gruden, Matilde Campilongo, Aldana Illán, Ignacio Henríquez y Alejo Sulleiro integran el elenco.

Psa GCBA5.jpg

En el Teatro Sarmiento (Avda. Sarmiento 2715) se verá ¡Recital Olímpico!, proyecto de Camila Fabbri y Eugenia Pérez Tomas, desde el viernes 2. En esta experiencia singular, las autoras indagan en biografías como plataforma para la ficción. En este caso, con las figuras de Nika Turbina –poeta ucraniana– y de Nadia Comaneci –atleta rumana–.

Mientras que en julio se estrenará la producción del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín: "Piazzolla", un homenaje al gran músico argentino en el centenario de su nacimiento, con coreografías de Mauricio Wainrot y Ana Itelman.

Para mayor información y compra de localidades: www.complejoteatral.gob.ar.

Dejá tu comentario