Las vacunas bivalentes ya se distribuyen en la Ciudad de Buenos Aires

Información General

El gobierno porteño anunció el recibo de las dosis y ya abrió la inscripción en su página oficial. Podrán acceder grupos específicos que dependen de la edad y las dosis aplicadas previamente.

Ya comenzó la distribución de vacunas bivalentes o bivariantes contra el Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires y otras dos jurisdicciones, y se espera que lleguen a cada una de las 24 jurisdicciones. A cada provincia le corresponde cuándo y cómo aplicar las dosis, según el plan estratégico que se aplique.

Las bivalentes se aplican desde este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires, así como también en Chaco y Mendoza. Los usuarios podrán sacar turno para recibir la dosis a través de la página oficial del Gobierno de la Ciudad.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, anunció que la provincia recibió 40.320 dosis de vacunas bivalentes o bivariantes para COVID-19. Hoy, miércoles, los vacunatorios del Gran Mendoza ya estaban recibiendo las partidas.

vacunacion

Quiénes deben recibir la vacunación bivalente

En este contexto, el Gobierno de la Ciudad difundió la lista de aquellos que ya pueden solicitar un turno para recibir una dosis de la vacuna bivalente:

  • Toda la población, a partir de los 6 meses de edad debe tener su esquema primario completo y primer refuerzo.
  • La población mayor de 3 años, con más de 4 meses de su última aplicación, debe aplicarse la 1° y 2° dosis de refuerzo.
  • La población mayor de 18 años años, con más 4 meses de su última aplicación, debe aplicarse la 2° y 3° dosis de refuerzo.
Vacuna Covid.jpg

¿Qué son las vacunas bivalentes?

Las vacunas bivalentes son aquellas que contienen dos variantes del coronavirus, una innovación de los laboratorios que producen este tipo de inmunizantes. En detalle, contienen dos tipos (antígenos) diferentes; uno de la cepa original (Wuhan) y otro de la variante Ómicron BA.1. En cambio, las vacunas anteriores solo contienen el primer antígeno.

Cabe destacar que, gracias a esto, la inoculación ofrece un espectro de protección mayor que las monovalentes.

Por ahora, las únicas vacunas bivalentes desarrolladas, estudiadas y aprobadas para su uso en humanos son las versiones adaptadas de las vacunas Moderna Spikevax y Pfizer-BioNTech Comirnaty COVID-19.

Dejá tu comentario