Voraz incendio arrasó con un depósito de plásticos en Tigre

Información General

Un incendió consumió un depósito de materiales plásticos en una fábrica de la localidad bonaerense de General Pacheco, sin causar víctimas. El fuego comenzó en uno de los extremos del depósito a cielo abierto que la empresa Cabelma posee en la planta de la calle Árevalo 3435.

Según obreros de una fábrica vecina, momentos antes de la alarma ellos vieron a operarios quemando basura en el sector donde se inició el fuego cerca. El comandante general de bomberos de Pacheco, José Cornejo, explicó que "el viento dificultó mucho nuestra tarea, y en un momento hizo que quedáramos envueltos por la columna de humo, en una situación muy peligrosa".

"La falta de agua en la zona nos obligó a viajes largos y demoras para abastecernos, por eso muchos cuarteles vecinos vinieron a colaborar con todas las cisternas disponibles cargadas", señaló el bombero.

Cornejo explicó que "la fracción que se incendió ocupaba casi una hectárea y media y tenía tres metros de alto de plástico apilado, por eso fue necesaria la participación de todos los bomberos disponibles, en total fueron 180 los efectivos que controlaron el fuego y se movilizaron 45 dotaciones de toda la región".

"Los empleados de la planta y muchos vecinos se autoevacuaron rápido, y luego los empleados colaboraron en el control de las llamas, solamente hubo tres lesionados, un empleado del municipio al que se le cayó un pedazo de pared sobre la pierna, un bombero con problemas en la vista por el humo y otro afectado por el calor", añadió el bombero.

"La situación ya está absolutamente controlada y ahora serán los peritos de la policia bonaerense los que deban investigar las causas del incendio, gracias a Dios el material no era tóxico", finalizó Cornejo.

El director de Defensa Civil del municipio de Tigre, Osvaldo Martínez, explicó que "preventivamente evacuamos una escuela que está detrás de la fábrica, en la que había 200 chicos, además en la medida que los vecinos se autoevacuaban fuimos extendiendo el perímetro de seguridad".

Las densas columnas de humo pudieron observarse desde varios kilómetros de distancia, en tanto que las llamas alcanzan alturas cercanas a los 10 metros.

Dejá tu comentario