Vuelca un colectivo tras choque múltiple

Información General

Catorce personas resultaron heridas de distinta consideración ayer cuando el colectivo en el que viajaban volcó tras chocar con un ómnibus y dañar a cinco vehículos estacionados en el lugar del accidente, en el barrio de Mataderos.

El accidente ocurrió después del mediodía de ayer en la intersección de la avenida de Los Corrales y la calle Cañada de Gómez, a dos cuadras del monumento al Resero, donde volcó el interno 144 de la línea 63.

Seis de los 14 heridos fueron derivados al hospital Santojanni, que se encuentra cerca del lugar de la colisión y los otros 8 al hospital Piñero, en Flores por ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Presentaban diversas lesiones, como «fracturas de piernas o brazos, cortes en cara y cuero cabelludo y politraumatismos varios», según la información suministrada. Los primeros en llegar al lugar fueron efectivos de la Comisaría 42, distante tres cuadras del lugar del accidente, quienes convocaron al SAME y al Cuartel de Bomberos VIII «Nueva Chicago».

  • Rescate

    El colectivo quedó volcado sobre uno de los costados y los bomberos tuvieron que romper los vidrios de las ventanillas para sacar a los heridos.

    Uno de los pasajeros que resultó ileso dijo que el chofer del colectivo 63 «venía hablando por el teléfono celular» en el momento del accidente. El rodado fue impactado en el medio por un ómnibus antiguo, transformado en vehículo de transporte de frutas. El impacto hizo que el conductor del colectivo perdiera el control del vehículo, que embistió a cinco automóviles estacionados sobre la avenida de Los Corrales y luego volcó. La Comisaría 42 instruye actuaciones caratuladas «lesiones, lesiones graves y daños».
  • Dejá tu comentario