9 de septiembre 2008 - 00:00
Ya se inscribieron más de 600 registros multilingües en Nic.ar
-
Cómo queda el cronograma de pagos de IPS con el feriado del 25 de mayo
-
¿Cuál es el aguinaldo mínimo de las jubilaciones de ANSES en junio 2026?
Fuente: www.sincrono.com
En Nic Argentina hay 1.700.000 de páginas registradas, y se estima que con lenguaje multilingüe llegarán a las 50.000.
El próximo paso que deberá realizar el ente que regula la cantidad de dominios de internet en Argentina es seleccionar aquellas solicitudes multilingües que tengan Ñ (una por persona se autorizaba) para que no se superpongan.
La implementación de carácteres multilingües en los registros de internet, se aprobó mediante una iniciativa del Gobierno nacional, luego de que el canciller Jorge Taiana firmó el pasado 9 de abril la resolución correspondiente.
De esta forma, la "ñ", los acentos y la diéresis, entre una serie de caracteres multilingües, podrán ser utilizados para registrar dominios de Internet en el país.
Además, el subdominio ".gov.ar" ya no será necesariamente una abreviatura de la palabra inglesa "government" sino que podrá expresarse con la ortografía en español: ".gob.ar".
Del mismo modo, las palabras que lleven acento o diéresis según las reglas del castellano podrán escribirse correctamente en los dominios de Internet.
Igualmente, se incorporan caracteres multilingües como la cedilla y los distintos tipos de acentos de la lengua portuguesa.
En total, los nuevos elementos lingüísticos que podrán formar parte de los dominios son los siguientes: "á", "â", "ã", "à", "é","ê", "í", "ó", "ô", "õ", "ú", "ü", "ñ", "ç".



