Política

Kicillof y Massa polarizan con Macri en campaña bonaerense

Encabezaron un acto en Junín con el candidato a intendente del FdT, Mario Meoni. Réplica al Presidente por la acusación de "narcocapacitaciones" en las escuelas bonaerenses.

Axel Kicillof sumó ayer en Junín a Sergio Massa a su campaña en la provincia de Buenos Aires y volvió a polarizar con Mauricio Macri. “Es campaña sucia. No vamos a recurrir a una campaña sucia, pero el problema es que van a seguir las provocaciones. Provocan para que estemos todo el día a la defensiva, para que perdamos el tiempo, para que cada uno con el que hablamos se distraiga y nos venga con esas cosas”, advirtió el candidato a gobernador del Frente de Todos en respuesta a la “narcocapacitación” con la que el Presidente lo chicaneó durante el debate del domingo por la noche.

La estrategia de confrontar con Macri, más que con María Eugenia Vidal, rinde frutos en el peronismo. Alberto Fernández estiró, de acuerdo a una encuesta de Junín, de 5 a 17 puntos su ventaja sobre el Presidente en ese distrito de la cuarta sección electoral donde el radical Mario Meoni está cerca de recuperar el gobierno municipal. Candidato en la boleta del FdT, Meoni es un radical que se acercó a la Concertación Plural lanzada por Alberto Fernández en 2007 y que luego se sumó al Frente Renovador de Massa.

Junto a Massa y a Meoni, desde un pequeño escenario montado en la Plaza Ferrocarril Argentino, frente a la estación de trenes de la localidad, Kicillof insistió con la necesidad de terminar “con la campaña sucia y las agresiones”, al tiempo que sostuvo que “el Presidente (Mauricio Macri) y la gobernadora (María Eugenia Vidal) siguen sin entender lo que pasó en las urnas el pasado 11 de agosto”, fecha en la que se realizaron las Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO). Tras recordar, una vez más, que la noche de esa elección “el Presidente mandó a dormir a los argentinos”, Kicillof sentenció: “Acá no se duerme nadie”.

Con críticas a las políticas económicas del Gobierno, el candidato a gobernador del FdT sostuvo que Macri y Vidal “ganaron con promesas y gobernaron con excusas”. “Escuche Presidente, lo que pidieron las urnas es más gestión y menos marketing, es mas compromiso y menos negocio”, sostuvo el ex economista.

Antes de cerrar el acto de su primera parada de campaña, Kicillof pidió acompañar el 27 de octubre al Frente de Todos en las urnas argumentando que “este no es un voto por la negativa, los que están decepcionados, con bronca enojados han sabido encontrar en el Frente de Todos una expresión para el futuro, para la esperanza, para lo que viene”. “Venimos a proponerles una vida más digna, una vida mejor y paz, es muy sencillo. No necesitamos recurrir a una campaña sucia”, remarcó Kicillof.

Massa también criticó las marchas del “Sí se puede” con las que le presidente busca recorrer 30 ciudades antes de las elecciones y que hoy repite en Entre Ríos y las bautizó como “gira de despedida”. “En la gira de despedida que está haciendo por la Argentina, en lugar de dedicarse a difamar al resto de los candidatos, que se dedique a mirar el desastre que está dejando. Solo en Junín, 300 locales cerraron”, sostuvo Massa.

El referente del Frente Renovador pidió militar el voto durante estas dos semanas previas a las elecciones e invitó a “ir a abrazar a aquellos que no nos votaron, que no votaron a este gobierno pero que no nos votaron, vayamos a abrazarlos para decirles que los necesitamos, que necesitamos un fuerte apoyo para el presidente y el gobernador para la etapa que viene”. “Se termina la Argentina de los unos contra los otros” aseguró Massa y agregó “que se termina la Argentina de la grieta” y “que volvemos para ser mejores, para poner a la Argentina de pie”, arengó

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario