6 de junio 2024 - 11:31

Las acciones de Nvidia se disparan casi 6% antes del "split" y tras superar a Apple en "marketcap"

Este impresionante crecimiento le permite ubicarse por encima de Apple y se convierte en la segunda empresa más grande del mundo, solo por detrás de Microsoft, que tiene una capitalización de mercado de u$s3,15 billones.

Las acciones de Nvidia se disparan casi 6% antes del split y tras superar a Apple en marketcap.

Las acciones de Nvidia se disparan casi 6% antes del "split" y tras superar a Apple en marketcap.

Reuters

Nvidia superó a Apple en capitalización de mercado, alcanzando los $3 billones a pocos días antes del inicio del desdoblamiento (split) de acciones de 10 por 1, tal como adelantó Ámbito.

Así, el gigante de la inteligencia artificial Nvidia ve sus acciones aumentar un 5,6% este jueves, elevando su capitalización de mercado a u$s3,02 billones. Este impresionante crecimiento le permite ubicarse por encima de Apple y se convierte en la segunda empresa más grande del mundo, solo por detrás de Microsoft, que tiene una capitalización de mercado de u$s3,15 billones.

Sobre el desdoblamiento de acciones 10 por 1 de Nvidia

Los inversores que posean acciones de Nvidia al final del jueves serán elegibles para el desdoblamiento de acciones, lo que les permitirá recibir nueve acciones adicionales por cada acción que posean para entonces. Esto resultará en que las acciones se valoren en una décima parte del valor de mercado al precio de cierre del viernes. Las acciones de Nvidia dejarán de cotizar durante este período y se reanudarán el lunes 10 de junio, cuando abran los mercados estadounidenses.

Impulsado por el aumento de Nvidia, el Nasdaq Composite, centrado en la tecnología, cerró en 17,187.92, avanzando un 2%, marcando un nuevo máximo histórico. El índice de referencia de Wall Street, el S&P 500, subió un 1,2% para terminar en un nuevo máximo de cierre de 5,354.03. Además, el Philadelphia Semiconductor Index (SOX) subió un 4,5% para finalizar en 5,347.44, también marcando un máximo de cierre histórico. En operaciones intradía, el índice alcanzó un máximo histórico de 5,348.91.

Nvidia.jpg

El 2 de junio, en la feria tecnológica Computex en Taipei, Nvidia presentó su nueva arquitectura de chips AI llamada "Rubin". Notablemente, en marzo, el gigante de los chipsets de AI generativa anunció su próxima plataforma AI llamada "Blackwell". Esto muestra la feroz competencia en este espacio, ya que los líderes de la industria están ocupados mejorando sus ofertas en un tiempo récord.

El 22 de mayo, el CEO Jensen Huang dijo que el próximo chip de inteligencia artificial de próxima generación de la compañía, Blackwell, es el próximo impulsor. Estos chips estarán disponibles en centros de datos en el cuarto trimestre del año fiscal 2025. Huang dijo: "Veremos muchos ingresos de Blackwell este año". Estos chips son esenciales para la infraestructura interconectada de los clientes.

La arquitectura Rubin tendrá nuevas GPU para lanzar sistemas AI, CPU y chips de red. También tendrá nuevas características como un procesador central llamado "Vera". Rubin está programado para ser presentado en 2026.

Dejá tu comentario

Te puede interesar