Política

Lavagna: "Me pidieron que baje mi candidatura"

El precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, estuvo ayer en Rosario junto al gobernador Miguel Lifschitz, y afirmó que el oficialismo le pidió “en reiteradas ocasiones” que bajara su postulación nacional.

“Hay jugadas sucias, en la medida en que (el oficialismo y el kirchnerismo) están relativamente parejos en las encuestas, empiezan a hacer cosas que exceden lo estrictamente legal, comienzan a hostigar de un lado y del otro. En el caso mío, el oficialismo me ha pedido expresamente, en varias oportunidades, que me baje de la candidatura...”, indicó Lavagna.

El exministro de Economía reiteró que “las PASO son la oportunidad que tiene el ciudadano de mandar un mensaje en absoluta libertad”, a favor de la fórmula que cada uno “quiere”. “En las PASO no se elige a nadie. Esta es la oportunidad que tiene el ciudadano de mandar un mensaje en absoluta libertad. Es una gran encuesta. Se trata de decirles que en las PASO no piensen en términos de voto útil, sino que expresen lo que sienten para el país. Hoy hay una gran posibilidad de expresarse libremente según lo que uno quiere”, resaltó Lavagna.

El exministro afirmó que “las propias encuestas hablan de que el 40 por ciento de la población no quiere volver a optar por alguna de las dos alternativas” y “no quieren votar con un broche en la nariz, esa es la demanda”.

Al mundo de la política le corresponde la oferta. Los que dijimos Ni (Mauricio) Macri ni Cristina (Kirchner) y nos mantuvimos firmes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario