Política

Lavagna se vio a solas con Schiaretti y le insistió con ampliar el espacio

Se reacomoda el peronismo no kirchnerista de cara a las elecciones. Horas de definición.

Ayer a la noche cerca de las 19:30, en las oficinas de Roberto Lavagna, el exministro de Economía y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti conversaron acerca del futuro electoral.

Lavagna le insistió al gobernador acerca de la necesidad de “ampliar el espacio en base a consensos programáticos y recién después definamos el candidato”, le habría dicho.

“Es primordial discutir cómo ampliar el espacio de Alternativa Federal, dicen desde el bunker de Lavagna. En función de la convocatoria que hoy hizo Schiarretti invitando a Daniel Scioli y Marcelo Tinelli, muestra que sobre este punto no hay diferencias.

En todo momento, Lavagna insistió en las diferentes reuniones que mantuvo con dirigentes políticos, sindicales, empresarios y de la sociedad civil, de una "convocatoria a la unidad, el diálogo, la concentración y la formulación de acuerdos básicos", para que Argentina pueda salir del estancamiento. El ex ministro siempre manifestó a su entorno que solo participaría políticamente sino la idea de un espacio común no sea una plataforma de un “un rejunte de candidatos”.

En la charla mantenida anoche, el exministro le habría insistido a Schiaretti en la necesidad de avanzar más en las definiciones programáticas y en este sentido ir ampliando el espacio.

Respecto al candidato para el ex ministro lo “ideal sería que sea por concesos” y si bien todos piensa que Lavagna aspira a ser “ungido a candidato a presidente”, en su entorno más estrecho afirman que no es así. Admiten que prefiere el consenso porque estima que el espacio tiene que estar sólidamente consolidado, no solo en lo programático sino también en quien lo lidere.

El encuentro que mantienen los integrantes de Alternativa Federal al cual no fue invitado Lavagna no dejo de sorprender que tuviera tanta relevancia mediática y que fuera interpretado como una “ruptura o alejamiento” que por el momento no se ha planteado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario