Depilación definitiva: 8 tips para elegir el tratamiento adecuado

Lifestyle

Si bien el procedimiento se popularizó durante los últimos años, especialistas aseguran que todavía hay mucho desconocimiento. ¿Qué deben saber mujeres y hombres?

“Me hice todas las sesiones, pero me siguen creciendo pelos” es una de las frases habituales cuando se habla de depilación definitiva. Aunque ya hace varios años que este tipo de tratamientos se convirtió en un boom y permanece en crecimiento, aún quedan muchas dudas en los pacientes -tanto hombres como mujeres- al momento de elegir al profesional y al procedimiento adecuado.

Las doctoras Mariangela Zamora y Brenda Mansilla, especialistas de Body Health, compartieron algunos consejos que responden a las dudas más frecuentes a la hora de iniciar un tratamiento.

  • Pacientes aptos. Pueden hacerse depilación definitiva casi todas las personas, incluso pacientes en condiciones especiales, como por ejemplo embarazadas, así como aquellos con patologías de la piel (vitiligo, psoriasis, etc). Lo más importante es acudir a un profesional capacitado que aplique las medidas de seguridad correspondientes y tenga el equipamiento adecuado.

  • Edad adecuada. Si bien no hay restricciones médicas, lo recomendable es que sea a partir de los 15 años, tanto en hombres como en mujeres. A esa edad, ya se encuentra maduro el ciclo de crecimiento del pelo, por lo que los resultados serán más efectivos.

  • Potencia del láser. La depilación definitiva actúa destruyendo la papila dérmica del pelo, sin dañar el tejido circundante. Si no se ejerce suficiente energía, sólo se debilita el folículo y el pelo vuelve a crecer. Por lo tanto, no es correcto bajar la potencia del láser en pos de hacer más amigable la sesión. Con un correcto rasurado, debería ser muy bien tolerado.

  • Gel neutro. Es necesario colocar una cantidad suficiente antes de comenzar la sesión, tanto para la efectividad del tratamiento (actúa como conductor de la energía y previene quemaduras en la piel), como para el confort del paciente.

  • Verano y pieles bronceadas. Hoy en día, existen equipos con los que se puede realizar el tratamiento en cualquier momento del año, aun con la piel bronceada; siempre que sea luego de 7 días desde la última exposición al sol. Y al finalizar cada sesión, se debe esperar un periodo mínimo de una semana para volver a exponerse al sol.

  • Efectividad según el color del pelo.El tratamiento funciona en vellos claros, (siempre y cuando cuente con la longitud de onda Alexandrita como el Crystal 3D), aunque los resultados se verán más rápidamente en los gruesos y oscuros. En el caso de pelo blanco (canas), ningún láser tiene efecto por la falta de melanina del pelo.

  • Cantidad de sesiones. El ciclo de crecimiento del pelo es diferente en cada individuo y en cada zona de la misma persona. La duración del tratamiento se debe ir observando en cada sesión. Lo habitual es que dure entre 6 y 8 sesiones, con intervalos de 4 a 8 semanas entre cada una.

  • Lentes protectores. Las medidas de seguridad son un aspecto fundamental que el paciente debe observar del profesional que realiza el tratamiento. Los lentes protectores son obligatorios en todas las sesiones e irremplazables, ya que protegen al ojo de posibles lesiones que pueda ocasionar la luz del láser.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario