Godzilla Vs. Kong, pisan fuerte en la taquilla y generan golpe de efecto

Lifestyle

El estreno entre los dos gigantes provocó un franco ascenso en la asistencia. En contrapartida, el Cinema City de Belgrano cerró sus puertas.

Nada mejor para la pantalla grande que un cruce de gigantes. Sin dudas, Godzilla Vs. Kong generaba expectativa. No sólo por el cruce de dos colosos en sí, sino también por el impacto que podría generar en las alicaídas salas.

Y más allá de que la película cae por su propio peso, los complejos se hicieron eco de la curiosidad y lograron revitalizar, al menos por unos días, una convocatoria que, desde el regreso a los cines, todavía no había podido conseguir un estreno que garantice el lleno permitido (el aforo en pandemia sólo es del 30 por ciento por pantalla).

En su primer fin de semana de estreno, Godzilla Vs. Kong logró reunir a 187.218 personas en 362 salas y se quedó con el 70 por ciento de la taquilla total. Un número que, para poner en perspectiva, quintuplica lo conseguido hace dos semanas por la película más vista de entonces (Tom y Jerry).

El filme, que refleja la batalla entre dos figuras icónicas tanto en el mundo occidental como en el oriental, también significó un fuerte envión en la taquilla exterior. La película de Adam Wingard sumó 121,8 millones de dólares en su debut fuera del territorio estadounidense, donde se estrena el próximo miércoles. Esto significa más del doble de los 53 millones que alcanzó Tenet. Lo que lo convierte en el filme que más recaudó desde el retorno a las salas.

En segundo lugar, lejos de los grandes números, quedó Tom y Jerry, la película infantil agrupó a casi 25 mil personas en 175 salas y ya lleva son más de 128 mil los espectadores que la vieron desde su estreno.

Como viene sucediendo desde el regreso a las salas, la oferta cinematográfica está orientada casi al 100 por ciento al público infantil y adolescente entre filmes juveniles, de terror y de superhéroes. Tal es el caso de Mujer Maravilla 1984. El largometraje, del universo DC, sólo cosechó 21.365 personas y no logró generar la convocatoria esperada. La otra película que consiguió más de 10 mil espectadores fue Raya y el último Dragón, con 13.936. El resto de los más de 20 filmes sólo reunió al 8 por ciento de los asistentes.

La sala que no resistió

La pandemia sin dudas pegó de lleno en los complejos de cine. Los 11 meses de parate fueron contundentes y pese a que hoy la gran mayoría solo resiste, hay otros que arañan el cierre y que, como el caso del Cinema City Belgrano, debieron ponerle fin a su historia.

Cinema.jpg
El Cinema City de Belgrano cerró sus puertas por no poder reacomodar su sala a los protocolos establecidos.

El Cinema City de Belgrano cerró sus puertas por no poder reacomodar su sala a los protocolos establecidos.

Conocido como Cine General Paz, el complejo debió cerrar debido a que no pudo reacondicionar sus salas para poner a funcionar los diferentes protocolos sanitarios. El cine pertenece a la cadena Cinema City que es dueña de 15 salas en La Plata.

El portal de noticias El Barrio indicó que el Cine General Paz tiene “un evidente deterioro en su marquesina, desteñida por el correr de los meses y el efecto del sol, además de suciedad en los accesos. Incluso hay una persona en situación de calle instalada con un colchón y sus pertenencias en uno de las puertas de ingreso al edificio. Desde entonces permaneció cerrado y detenido en el tiempo, con los estrenos de cartelera de hace un año, como Parásitos, El robo del siglo y Unidos, entre otros títulos”.

Temas

Dejá tu comentario