Con degustaciones y actividades, se celebra la "Semana de la Cocina Israelí"

Lifestyle

La iniciativa fue organizada por la Embajada de Israel. Participan 16 locales gastronómicos con ocpiones especiales. También habrá actividades culturales como clases de cocina.

Con un mix de promociones, degustaciones, ofertas culinarias de edición limitada y clases de cocina, se celebra del 3 al 13 de diciembre la tercera edición de la “Semana de la Cocina Israelí”, una iniciativa de la Embajada de Israel para conocer los platos típicos del país.

Con 16 locales participantes y también una fuerte agenda online, se buscará visibilizar la cocina israelí, que basa su identidad en la pluralidad de raíces y en sus múltiples ingredientes aportados por las corrientes migratorias que constituyeron el paisaje étnico y cultural del moderno Estado de Israel.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del programa BA Capital Gastronómica, propone un tiempo y varios espacios cuasi lúdicos donde el público podrá acercarse o a los restaurantes que participan, o a través de la programación virtual de la iniciativa.

Las propuestas son variadas y abordan una multiplicidad de creaciones que van desde sofisticadas presentaciones gourmet hasta cartas de comida rápida, sin dejar de lado platos particularmente diseñados para el delivery o la modalidad take away.

pretzels moisha bakery.jpg

Los establecimientos participantes de esta iniciativa son: Fayer, Schuster,Teamim, Benaim, Eretz cantina israelí, La Hummusería, Moisha Bakery, Veggie Medio Oriente, Hola Jacoba, Hilton Buenos Aires, Hotel Libertador, Yafo, Shleper, Casa Rodante (con carta de laposguerra), Shisvé y Patricia Alfie.

A su vez, la oferta cultural incluirá clases magistrales abiertas al público, a cargo del chef Michael Katz, y de profesionales argentinos tales como la influencer y especialista en este tipo de cocina, Jordana Klad. Durante toda la actividad se empleará el hashtag #SemanaDeLaCocinaIsraeli

Para más información ingresar a: www.cocinaisraeli.com.ar

Sus principales características

La cocina israelí se reconoce por ser saludable y con un fuerte acento en la utilización de legumbres y vegetales. El aceite de oliva y la influencia de los productos del Mediterráneo se entremezclan con las corrientes de la cocina típica de África del Norte. A su vez, se retoman ingredientes y puntos de cocción de la gastronomía judía tanto de la región central de Europa, como de aquella ligada a la tradición española más vinculada a la cultura sefaradí.

Yotam Ottolengui, uno de sus mayores exponentes de la gastronomía israelí, la define como un tipo de cocina con un fino equilibrio entre creatividad y tradición y una alquímica tensión que oscila entre ambos conceptos.

Un hummus bien condimentado y con la textura perfecta para untar un pan pita de calidad son infaltables dentro de este tipo de cocina. Asimismo, su variedad en ensaladas y dips es amplia.

humus la humusería.jpg

Entre los platos elaborados se destacan las burekas o empanadas de masa filo, el sándwich de berenjena frita conocido como sabij, y los huevos escalfados con tomate que conforman la shakshuka.

Dejá tu comentario