7 de enero 2024 - 00:00

Tips de verano: cómo evitar que las puntas de las hojas de tus plantas de interior se sequen

Con la llegada del verano, las altas temperaturas y la exposición continua al sol pueden dañar a tu planta de interior. Conocé cómo evitarlo.

Evitar que tus plantas se sequen en verano es posible, aquí los mejores tips.

Evitar que tus plantas se sequen en verano es posible, aquí los mejores tips.

Las plantas de interior son una gran opción para aquellos que aman la naturaleza, pero no pueden tener un gran jardín como les gustaría, ya sea porque viven en departamentos o espacios chicos. El problema es que este tipo de plantas requiere de un cuidado delicado, sobre todo en el verano.

Es común ver que las puntas de sus hojas a veces se sequen, tomando un color amarillento. Pero para evitarlo, existe una serie de tips a tener en cuenta.

Tips de verano: cómo evitar que mi planta se seque

Uno de los principales ami-enemigos de las plantas es el sol. Si bien es beneficioso que reciban luz solar, el exceso puede causar daños.

Cuando se observen quemaduras de sol, lo ideal será trasladar la planta a una zona con luz media. También hay que considerar que las hojas se queman cuando no tienen suficiente agua para transpirar y enfriarse, por lo que regarlas con constancia es imprescindible.

Otras causas por las que las plantas pueden secarse

El calor y el sol no son lo único que puede dañar a las plantas de interior, también existen otras causas:

  • Falta de agua y estrés: la falta de agua suele ser la causa principal. Para saber cuándo es momento de regar, introducir un dedo en el sustrato o tierra, hasta la primer falange, si la tierra se siente seca es porque es momento de regar.
  • Exceso de agua, cuidado del suelo y raíces: a veces, el sustrato puede afectar la absorción del agua y el exceso de riego puede llevar a una asfixia. Además, las raíces pueden saturarse, volviéndose incapaces de absorber nutrientes. Para evitar esta situación, las plantas necesitan trasplantes regulares.
  • Corrientes de aire y problemas respiratorios: las corrientes de aire pueden afectar a algunas plantas. Pero por suerte, la solución es fácil: cambiar la ubicación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar