El Carril es un pueblo del sur de Salta que emprende de un enriquecedor turismo histórico que parte de su legado del siglo XVIII. En aquella época, esta localidad tuvo su auge porque se encontraba en medio de una popular ruta comercial. En este destino se puede apreciar el pasado, sus antiguas construcciones y de su tranquilidad.
El armónico pueblo ubicado en el corazón del valle de Salta que tiene grandes atractivos para disfrutar
La pacífica localidad de El Carril es ideal para descansar, disfrutar de su turismo histórico y conocer más acerca de la independencia argentina.
-
Turismo en Argentina: el increíble destino de Tucumán que te sorprenderá ni bien llegues
-
Noche de los Museos 2024: cuándo es, qué planes hacer y todo lo que hay que saber
Esta región es ideal para conocer más acerca de la historia argentina a la vez que se descansa y se disfruta de la naturaleza. Este pequeño poblado surge como una atractiva alternativa para alejarse del estrés de las grandes ciudades. Además, sus vacaciones parecerán un viaje en el tiempo para visitar el descanso casi obligatorio que se erigió entre los Valles Cachaquies y el Valle de Salta.
Qué actividades puedo hacer en El carril, Salta
El pueblo de El Carril destaca en sí mismo por sus edificios de arquitectura colonial de mediados del siglo XVIII. Estas construcciones que proliferaron junto con la ruta del mercado, se encuentras preservadas en un gran estado y se utilizan para el desarrollo cotidiano. En ellas funcionan la Municipalidad, el Consejo Dilberante, la Casa de la Cultura y otras organizaciones gubernamentales.
Esta localidad también cuenta con parte de la historia de la independencia argentina porque allí se libró la Batalla del Bañao. Este acontecimiento bélico se realizó el 21 de abril de 1817, en el predio del Bañao, lugar donde las tropas del General Güemes vencieron a los realistas comandados por el Coronel Luis Burela. Tanto este hito y el desarrollo comercial del pueblo se suman a las costumbres gauchescas y las actividades culturales del pueblo en su Museo Histórico Regional.
El poblado es reconocido por su desarrollo gastronómico en su Estación Facundo de Zuviría. Allí se encuentra el circuito “El Carril de los Sabores” para que los turistas puedan catar los mejores platos tradicionales y las producciones de los habitantes locales. Uno de sus platos a destacar son las empanadas carrileñas, que llevaron a acuñar la localidad como la Capital Provincial de la Empanada. Además, El Carril es uno de los mayores puntos de producción de tabaco a nivel provincial y se caracteriza por su alta calidad y sus variantes en Burley, Virginia y Criollo.
Cómo llegar a El carril, Salta
Este destino se encuentra a cercanías de la capital de Salta. Al partir de su ciudad de cabecera, se tiene que seguir un camino por 45 kilómetros que conecta la Autovía Circunvalación Oeste y la Ruta Nacional 68 hasta llegar a destino.
Dejá tu comentario