En este momento, en que la gastronomía se fusiona con eventos artísticos y experiencias completas más allá del menú, siguen surgiendo propuestas fuera de lo común. Este es el caso de los bares de despecho, un concepto que está causando revuelo en otros países de Latinoamérica. Se trata de un lugar atravesado por la música, en esta oportunidad, por los temas que brillaron durante los 90 y 2000, y una coctelería de autor y de calidad.
El bar con cócteles temáticos donde las penas de amor son divertidas
Muchos eligen disfrutar de la coctelería y el piqueo mientras se enamoran. En cambio, el bar Poco Floro, que abrió en diciembre, invita a desenamorarse, transformando el dolor en música y diversión.
-
La pastelería argentina que homenajea una receta clásica de la cocina española
-
Idilio: un viaje sensorial que fusiona gastronomía y diseño inspirado en La Divina Comedia
Poco Floro ofrece una lista de cócteles con sabores y nombres originales especiales para la ocasión.
Poco Floro, último proyecto del emprendedor y chef peruano Dángelo de la Cruz, es el primer bar de despecho en la ciudad. Ubicado en Palermo, invita a acercarse con amigos para disfrutar de buenos cócteles, un piqueo que acompaña cada bebida y un escenario con micrófono para hacer karaoke, sobre todo cuando abundan las penas.
Cómo es la dinámica y la coctelería ideal para afrontar el desamor
Si bien el local no es muy grande y lo aconsejable es hacer reservas, cuenta con tres espacios: un salón principal, donde suena la música; un patio exterior con una pizarra para dejar frases o poemas de desamor y una terraza para charlar más tranquilos. Algunas paredes están decoradas con íconos de la música de este continente, en especial aquellos que han creado piezas nuevas musicales para corazones rotos. Por allí desfilan imágenes como la de Gilda, Ana Gabriel, Selena o Gian Marco.
La oferta de coctelería sorprende primero con los nombres de las bebidas y luego por su calidad. Por ejemplo, Maldita Primavera, nombre tomado de una canción de Yuri, incluye lychee, jugo de limón, clara de huevo, vodka y almíbar de frutos rojos; Simplemente amigos, nombre inspirado en el clásico de Ana Gabriel, se elabora con almíbar de pepino, pisco de ají amarillo, mango y jugo de limón; o el llamativo y dulce Rata Inmunda, llamado así por una frase de la canción de Paquita la del Barrio, con ron Santa Teresa de 5 años, jugo de pomelo, almíbar de albahaca y Angostura. Para compartir, se recomiendan las jarras, también con nombres vistosos, como De los Besos que te Di, título de una canción de Christian Nodal, que lleva pisco, vino tinto, frutas, almíbar y soda.
Para acompañar, la carta exhibe un piqueo que abarca opciones emblemáticas de este continente, por ejemplo las litas de pollo en distintas salsas y preparadas de diferentes maneras, como las acevichadas; tequeños con distintos tipos de cocciones y arepitas, entre otras. Se pueden pedir en varios tamaños, que incluyen 3 o más unidades, o en torres, combinándolas. Además, cuenta con un atractivo menú ejecutivo que puede pedirse en la semana.
En cuanto a las actividades que ofrecen, los jueves son noches dedicadas a los clásicos del reggaeton de los 2000 y los domingos hay almuerzos con shows de bandas de salsa. Poco Floro se suma así a las variadas propuestas de uno de los polos gastronómicos más dinámicos con esta original temática, que invita a transitar el desamor de la mejor manera posible: con amigos, cócteles y karaoke para cantar y ahogar las penas. La dirección es: Gorriti 5806, Palermo.
- Temas
- Gastronomía
Dejá tu comentario