Durante la pandemia la mayoría de los argentinos dejaron de hacer regalos

Lifestyle

La encuesta, realizada por Google, apunta a que un 39% de los argentinos decidieron dejar de hacer o regalar menos durante la pandemia.

La pandemia afectó todos los ámbitos de la vida, desde las rutinas a como se hacen las compras. Y esto se profundizó en el tipo de regalos que suelen hacer los argentinos, según reveló una encuesta realizada por Google en la que se estima que la mayoría decidió no hacer obsequios durante el aislamiento (39%), mientras que el resto cambió su forma de regalar por culpa de la pandemia.

Sucede que un 28% de los encuestados busco regalar cosas que puedan servir para pasar el tiempo aislado en casa, mientras que el 20% decidió optar por regalos audiovisuales como lo pueden ser fotos, videos o cosas del estilo.

La encuesta se realizó en septiembre de este año y se tomó las respuestas de 1200 argentinos. Con la misma se busca encontrar cuáles son las costumbres a la hora de regalar en Argentina y explora qué particularidades de los regalos en concreto: qué representan, cómo se transformó el hábito de regalar a partir de la pandemia y cuáles son las principales tendencias de búsqueda de cara al Día de la Madre.

Sobre esto último, la encuesta reveló que este día es el segundo que más suele usarse para hacer regalos en Argentina, con un 31% de los encuestados asegurando que es en él cuando tienden a obsequiar más cosas. Está solo por debajo de los cumpleaños (50%) y supera a festividades clásicas como lo son la Navidad o el año nuevo.

Dia de la Madre.jpg
La encuesta reveló que el día de la madre es el segundo que más suele usarse para hacer regalos en Argentina.

La encuesta reveló que el día de la madre es el segundo que más suele usarse para hacer regalos en Argentina.

¿Cómo es el contexto para el día de la madre?

Según los análisis de Google, que incluyen esta encuesta y los datos de búsqueda de todos los argentinos, el regalo más buscado pertenece a la categoría de perfumes y fragancias, con su número total de búsquedas aumentando exponencialmente para estas fechas.

Pero, algo que vio aumentar su demanda en tiempos de pandemia, y que podría volverse el regalo más popular para hacerle a mamá en su día, es el de “cajas de regalos” con distintas sorpresas adentro. Las mismas suelen contener desde licores a tasas o cosas para el jardín, y en los últimos tiempos sus búsquedas se multiplicaron 23 veces en comparación a 2019.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario