Las espectaculares fotos de un arcoíris desde el espacio

Lifestyle

El cosmonauta Sergei Kud-Sverchkov, actualmente en el espacio habitando la Estación Espacial Internacional, compartió la foto de un "arcoíris cósmico".

El cosmonauta Sergei Kud-Sverchkov, astronauta de origen ruso que se encuentra actualmente en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), sorprendió al mundo con una serie de fotos en las cuales se logra ver un “arcoíris cósmico”, una imagen única que solamente es visible desde el espacio exterior.

El astronauta, que también es aficionado a las fotografías y suele compartir este tipo de imágenes en sus redes sociales, publicó la fotografía en Twitter junto con un mensaje explicando el fenómeno y los detalles de su cámara.

El verdadero arcoíris cósmico ”, tituló Sverchkov a su fotografía y luego agregó un texto en el que explica el suceso: “Las auroras boreales, el límite de la Tierra, la Vía Láctea, el amanecer y la Estación Espacial Internacional. Bonito, ¿no? ”.

https://twitter.com/KudSverchkov/status/1348943180000063488

Además, agregó los detalles de cómo fue tomada la foto, la cual se realizó en una sola toma, con una lente de 24 milímetros, una apertura de diafragma de 1.4, un ISO de 12800 y una velocidad del obturador de 1.3 segundos.

Según explicó el astronauta, la imagen se logró al combinar en una sola foto al reflejo del sol con la atmósfera de la Tierra, la cual también se vio justo encima de las auroras boreales (un fenómeno que se da en los polos del planeta), generando esa especie de “arcoíris cósmico” con unos colores espectaculares y la Vía Láctea de fondo.

Dejá tu comentario