Vinos para regalar

Lifestyle

Disruptivos, curiosos y muy agradables al paladar. Una selección de cinco alternativas para seducir a nuevos (y viejos) consumidores. 

La industria vitivinícola se aggiorna de la mano de las tendencias: la estética de la etiqueta juega un rol fundamental. Por eso hoy las bodegas sorprenden con diseños disruptivos, que llaman la atención en las góndolas. Presentamos aquí una selección de cinco alternativas para seducir a nuevos (y viejos) consumidores.

Frog Malbec.jpg

Javier Aller es un veterano del ámbito basquetbolístico nacional. En las canchas lo llamaban el sapo y de ahí el nombre de su vino. sin embargo en su contraetiqueta Aller asegura que la frescura de sus vino es otro factor común con el batracio noctámbulo que aprovecha el frio de las noches para cazar a sus presas. Las uvas son de Tupungato y la elaboración está a cargo de Ariel Angellini, propietario de bodega Tupún. Resulta sabroso y envolvente con buena acidez en medio de boca.

  • El Joven Equilibrista

el joven equilibrista.jpg

Con esta etiqueta, el enólogo mendocino Juan Ubaldini presentó en sociedad sus vinos. La idea fue graficar con un personaje circense el estilo equilibrado de sus vinos, todos elaborados con uvas de Vista Flores (Valle de Uco). No tardaron en llegar las variaciones del Equilibrista original, dos vinos que según el vigor o complejidad se llamaron El Sensacional Equilibrista y El Gran Equilibrista. Para los blends Ubaldini abrió la pista de su circo y salieron a escena el Domador del Monstruo de dos Cabezas, blend de Cabernet Sauvignon y Franc, una Mujer Barbuda y hasta un Audaz Hombre Bala.

  • Buscado Vivo o Muerto

buscado vivo o muerto.png

Con estética far west y autoría del agrónomo Alejandro Sejanovich, Buscado vivo o muerto es otra de sus grandes creaciones. Como es costumbre del winemaker todos son cofermentaciones de Malbec con los uvas que considera representativas de cada origen.

  • Salvaje Malbec

salvaje.jpg

De los Chacayes (Tunuyán), llega Salvaje Malbec de Casa de Uco, un vino que revela el varietal en su forma más natural. Expresivo y elaborado con uvas provenientes de un terruño único del Valle de Uco. Cada botella rinde tributo a la riqueza de la región, con su valiosa fauna y flora, y sus deslumbrantes paisajes. Tiene una guarda en tanque de acero inoxidable y en barricas de roble francés de tercer y cuarto uso, durante 12 meses. La línea Salvaje se completa con cuatro vinos orgánicos: Malbec, Pinot Noir, Tinto de Pinot Gris y Rosado de Pinot Gris.

  • Mosquita Muerta

Mosquita muerta.png

José Millán, propietario de una importante cadena de supermercados en Mendoza, se metió en el negocio del vino durante la última década. Partió con la clásica bodega Los Toneles, aunque pronto decidió lanzar una línea más audaz. Cada etiqueta juega con las diferentes facetas del empresario a la hora de hacer negocios. Para esto recurrieron a expresiones bien argentas como la que da nombre a la bodega y vino de cabecera, Mosquita Muerta, ya que siempre tiene un plan aunque nadie lo note; Sapo de Otro Pozo, por que así es como se sintió en la industria desde un comienzo, y Perro Callejero, ya que Millán sostiene que siempre hay que estar en movimiento.

Temas

Dejá tu comentario