Coronavirus: en Bélgica se fabrican mascarillas de lujo con joyas incluidas

Lifestyle

Diseñadores del país buscan ponerle moda a estos accesorios que se vuelven cotidianos. En forma de bufanda, o con lentejuelas, apuntan a la practicidad y la elegancia.

Tome una mascarilla facial, adórnela con joyas o engánchela a una bufanda larga y suelta. ¿Qué obtiene? Una precaución ante la pandemia de coronavirus, pero también una declaración de moda de lujo que puede costar entre 75 y 160 euros, cifras que equivalen a entre 87-185 dólares.

A medida que el uso de mascarillas se convierte en parte de las defensas cotidianas contra la Covid-19, diseñadores belgas están convirtiendo las mascarillas médicas en accesorios elegantes.

La estilista de Bruselas Aude De Wolf creó una "mascarilla bufanda" que usa lino, cashmere y otros materiales de alta calidad para combinar mascarillas con chales de lujo. "Me inspiró mi madre porque no le gusta su cuello", dijo De Wolf, quien ya cosió unas 1.500 mascarillas gratuitas para hospitales.

"Podés quitarte la mascarilla cuando estás en el auto y volver a ponértela en las tiendas- Se podría decir que es un producto de lujo", agregó sobre su diseño, que vende por 160 euros (185 dólares).

Por su parte, la creadora de prendas y accesorios de alta costura Olivia Hainaut usó sus habilidades para crear mascarillas con lentejuelas, joyas y otros toques extravagantes, como flores de seda. Se venden desde 75 euros, dependiendo del trabajo y los materiales empleados.

"Estas no son mascarillas para uso diario, tal vez para una fiesta o una boda. La idea es alegrar algo que es muy triste", dijo Haunaut sobre la pandemia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario