"Mundial de todo" la nueva tendencia que arrasa en Twitter

Lifestyle

Se trata de torneos que se arman en la red social, en la cual los usuarios deciden "lo mejor" sobre temas específicos. Los ganadores se deciden en el modo encuesta y tiene un formato de eliminatoria directa.

A casi un mes del inicio de la cuarentena la gente parece ya no encontrar cosas con las que entretenerse. Luego de horas de series, películas, redes sociales y memes, el entretenimiento parece volverse cada vez más difícil y las formas de conseguirlo más extrañas. Esto se puede ver en la última gran tendencia que se desarrolló en Twitter, especialmente en Argentina, durante las últimas horas llamada “ mundiales”.

Esta nueva moda, guiada por el voto popular, el uso de encuestas y el formato de eliminatoria directa a partido único, son torneos de cualquier tipo de cosa o tema con un denominador común, y tiene el objetivo de encontrar al “mejor” de cada tema. Pero más fácil que explicar este extraño fenómeno, es ejemplificar. En teoría, esta tendencia empezó con un usuario que propuso hacer una competencia de las mejores series.

cris on Twitter

A partir de ese momento, explotó la tendencia y empezaron a aparecer temas cada vez más detallados y ridículos, pero que igualmente encontraban votantes que interactúan y decidían cómo seguían los cruces.

Al principio los temas eran básicos: “Mejores jugadores de fútbol”, “ Películas románticas” o “Frases célebres”. Uno de los que tuvo más relevancia fue el “Mundial para decidir el tercer mejor jugador argentino de fútbol de la historia”, haciendo alusión a que ni Messi ni Maradona necesitan competir en esa categoría.

Encuestas de Fútbol on Twitter

Pero, poco a poco empezaron a aparecer ideas más extrañas. Un ejemplo es la que tuiteó un usuario, en la cual anunciaba: “Ya que estamos con los mundiales, no puede faltar este para los fanáticos de Harry Potter. Arranca a los 500 RT. Ayuda para hacer el mejor mundial de todos”.

Francisco Gonzalez on Twitter

Igualmente el que se gana el premio a la creatividad es el usuario que propuso hacer un mundial de escritos realizados por Sigmund Freud, el “padre del psicoanálisis”.

ivid-19 on Twitter

Dejá tu comentario