¿Qué hacer gratis en Buenos Aires este fin de semana?

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 800 actividades culturales y recreativas para disfrutar al aire libre durante febrero. Conocé aquellas que se realizarán desde este viernes hasta el domingo.

Conocé la agenda cultural porteña.

Conocé la agenda cultural porteña.

Prensa GCBA

Con más de 800 actividades culturales y recreativas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza con su programación de febrero con múltiples propuestas para disfrutar en familia como teatro, cine, música, artes visuales, literatura y los ciclos BA Playa y Vamos las Plazas. La mayoría de ellas son gratuitas. Conocé el cronograma para este viernes, sábado y domingo.

caba cultura 3 ok.jpg

¿Qué hacer gratis en CABA este fin de semana?

Gastronomía

Burger Fest

El evento más esperado por los amantes de las hamburguesas y del street food regresa a Palermo con nuevos participantes y una gran variedad de propuestas foodie. En esta nueva edición habrá Dj´s, juegos para chicos y grandes, y un concurso para votar la mejor hamburguesa de la feria.

Los más fanáticos podrán degustar las mejores combinaciones de sabor en 30 stands y food trucks. Entre todas las opciones, también habrá propuestas vegetarianas y sin TACC.

Para acompañar estos platos, el festival contará con un patio cervecero donde se venderán en exclusiva todas las variedades de una de las cervecerías artesanales más exitosas de la actualidad. Asimismo, para quienes prefieran otras bebidas, habrá un espacio con vinos y coctelería.

Los dulces también tendrán su sector especial, con puestos de helados, postres e infusiones de las marcas más representativas dentro del segmento.

  • Viernes 16 y sábado 17 de febrero, de 12 a 00, en el Hipódromo de Palermo (Av. Del Libertador y Dorrego), CABA.
  • Entrada: libre y gratuita.

Mercat celebra el año del Dragón

En Mercat Villa Crespo este domingo 18 de febrero se celebra el cambio en el calendario lunar chino para dar la bienvenida al dragón. Este festival está dedicado a quienes deseen aprender más sobre la cultura oriental. Contará con más de 40 puestos que ofrecerán platos como el kung pao, objetos de decoración, caligrafía y muestras de medicina tradicional. Además, se contará con el baile Bon Odori, desfiles, artistas y con todo el entretenimiento.

  • Domingo 18 de febrero, de 12 a 20, en Thames 747, Villa Crespo.
  • Entrada: libre y gratuita.
año nuevo chino.jpg
Este Año Nuevo Chino su animal es el Dragón de madera.

Este Año Nuevo Chino su animal es el Dragón de madera.

Sabe la Tierra

Se trata de un punto de encuentro directo entre productores y consumidores conscientes, donde se propone una alternativa de vida más en consonancia con la naturaleza y las personas. La propuesta se basa en ofrecer un espacio donde se puede comprar directamente de manos de los productores, en condiciones social y ambientalmente éticas.

En sus puestos, se pueden encontrar frutas y verduras agroecológicas; huevos de campo; panificados integrales y de masa madre; quesos artesanales; cereales; dulces y conservas sin conservantes; miel; jugos; aceites; alimentos apto celiacos; chocolates; yerbas; tés; hierbas; sushi vegetariano; comida macrobiótica, hindú y mediterránea, entre otros. Además, hay puestos de diseño sustentable y amigable con el medio ambiente, cosmética natural, salud y bienestar.

  • Viernes 16 de febrero en Caballito, de 15 a 21, en Parque Rivadavia (Av. Rivadavia al 4900, CABA).
  • Sábado 17 y domingo 18 de febrero en Saavedra, de 10 a 22, en Parque Saavedra (Av. García del Río 3300).
  • Domingo 18 de febrero en:
  • Caballito, de 8 a 14, en Plaza Irlanda (Neuquén y Seguí).
  • Saavedra, de 8 a 15, en Parque Saavedra (Av. García del Río 3300).
  • Palermo, de 15 a 21, en Parque Las Heras (Av. Coronel Díaz y French).

Buenos Aires Market

Más de 45 puestos para merendar o cenar en el patio gastronómico y hacer compras en el mercado de productores. El espacio ofrece paella, hamburguesas, rabas, tortillas, crepes, arepas, tequeños, helados, jugos, licuados, café de especialidad, patisserie, cocina vegana y opciones sin tacc, entre otras propuestas. En tanto, en el mercado hay quesos, embutidos, mermeladas, alfajores, dulces regionales, infusiones, panificados, chocolates artesanales, conservas, mieles, especias, aderezos y productos de bazar.

  • Viernes 16 y sábado 17 de febrero, de 17 a 00, en Parque Chacabuco (Acceso por Avenida Asamblea y Emilio Mitre).
  • Entrada: libre y gratuita.
sabe la tierra.jpg

Teatro

Los empeños de la casa

  • 16 y 17 de febrero a las 19 - El Cultural San Martín.

Narices (Teatro musical - Infantil)

Libro y letras de canciones: Hugo Midón.

Música original y dirección musical: Carlos Gianni.

Dirección general: Chacho Garabal.

  • 16 y 17 de febrero a las 19 - Anfiteatro Parque Centenario.

Cuentos y canciones de María Elena Walsh (Teatro musical - Infantil)

  • 17 y 18 de febrero a las 19 - Anfiteatro Mataderos.

Rodríguez supernumerario

  • 16 y 17 de febrero a las 19 - Museo Fernández Blanco.
caba cultura 4 ok.jpg

Títeres

Berta La Flor (Infantil)

  • 16, 17 y 18 de febrero a las 19 - Espacio Cultural Adán Buenosayres.

Música

Música en la Capilla

  • Sábados y domingos hasta el 25 de febrero - Centro Cultural Recoleta, 18:30.

Orquesta Estable del Teatro Colón

  • 18 de febrero a las 20 - Anfiteatro Parque Centenario.

Ciclo de Música Popular

  • Sábados a las 19 - Usina del Arte (17 de febrero: Melingo).

Ciclo de Música de Cámara

  • Domingos a las 11 - Usina del Arte. Desde el 21 de enero se presentan los más destacados ensambles y solistas: Marcelo Balat, Xavier Inchausti, Jorge Araujo, Mariano Rey, Cuarteto Gianneo, Ensamble Bs. As. y Cuarteto Petrus, entre otros.
caba cultura.jpg

Bibliotecas

Taller de Escritura Distópica por Agustina Bazterrica (Adultos)

  • Viernes 16 de febrero a las 15 - Biblioteca José Hernández.

Consultorio sentimental literario

Con las booktokers Almendra, Ponga Goya, America Vespucia y Victoria Resco.

  • Viernes 16 de febrero a las 15 - Parque de la Estación.
caba cultura filbita.jpg

BA Playa

Hasta el 25 de febrero se puede disfrutar de forma gratuita de playas urbanas en el Parque de los Niños (Av. General Paz y Av. Cantilo colectora, Núñez) y en el Parque de la Ciudad (Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, Villa Soldati), para que quienes se encuentren en la Ciudad durante los meses de calor puedan vivir las vacaciones con muchas actividades especialmente pensadas para esta época del año y al aire libre.

BA Playa funciona de martes a domingos, de 10 a 20. Hay juegos de agua para niños, áreas de relax y esparcimiento con sillas, reposeras, lonas, camastros y puffs. Actividades recreativas como talleres; cine móvil; y juegos de metegol, ping pong, ajedrez, y jenga. Ofrece también actividades deportivas: beach vóley, fútbol 5, fútbol tenis, básquet.

El espacio dedicado a la niñez cuenta con un arenero, juegos didácticos y una plaza blanda. Y también hay un escenario en el cual se desarrollan actividades culturales, shows y clases.

A su vez ofrece ferias gastronómicas los sábados y domingos. Además, hay un espacio a cargo de Atención Ciudadana que brinda información sobre trámites, programas, beneficios y asistencia general al ciudadano. Y otro a cargo del Ministerio de Justicia que funciona los viernes en el Parque de la Ciudad de 10 a 16.

Los sábados en el Parque de la Ciudad y los domingos en el Parque de los Niños se desarrolla el programa “Soltate” del Ministerio de Transporte de 14 a 19 para aprender a andar en bici. También hay actividades lúdicas con premios de martes a domingo de 10 a 18.

El Ministerio de Espacio Público desarrolla su programa de reciclado Reciclab, todos los sábados y domingos. Y el Ministerio de Educación programa talleres y espectáculos de martes a domingo de 10 a 20. Mientras que el Ministerio de Cultura programa shows infantiles y para toda la familia y clases de ritmos.

BA Playa.jpg

Vamos las plazas

También como parte del ciclo “Verano en la Ciudad”, arrancó “Vamos las Plazas”, con una amplia variedad de espectáculos infantiles, propuestas teatrales, circo, magia y baile orientadas a los más chicos. Son en total 560 espectáculos libres y gratuitos en 56 parques y plazas porteñas hasta el 22 de febrero, de martes a jueves a las 17 y 19.

Organizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, esta edición 2024 cuenta con 30 espectáculos por día, divididos en dos por Comuna, cambiando las plazas en algunos casos desde el 30 de enero.

La programación incluye una amplia variedad de espectáculos dirigidos al público infantil entre los que se destacan Chukrun con una propuesta de circo y magia, El show de Azu y Libroyasos con Clown, Maga Morgana, con una propuesta de magia y muchos artistas más que brindarán a los más chicos un show a pura diversión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar