Salir de bares en San Valentín: seis lugares para disfrutar de la coctelería

Lifestyle

Las mejores propuestas para celebrar el amor con tragos de autor. Opciones especiales para beber en pareja.

El 14 de febrero asoma como una ocasión especial para animarse a la coctelería de autor. Tragos para disrutar en pareja en los restaurantes y bares de Buenos Aires que se presentan con propuestas inspiradas en el Día de los Enamorados.

A continuación, seis opciones para celebrar San Valentín:

Invernadero

invernadero.jpeg

Invernadero es el primer restaurante y bar de gin tonic tirado de Argentina. Ubicado en la Biblioteca Nacional. El 14 de febrero, aquellos que salgan a festejar podrán degustar tres tragos especialmente pensados para esta fecha, preparados con el gin de la casa:

SEX ON THE CITY

gin tonic INV + cranberry’s

ARDE

gin tonic INV + fruta de la pasión + mango picante

ENTRE SÁBANAS

gin tonic INV + cordial cítrico + pomelo vivo

Mudrá

Mudra - Entrepiso.jpg

Esta coordenada es la primera propuesta 100% plant based del país y reposa en el rooftop de la distinguida Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center. La coctelería de la casa dispone de nueve variedades entre las que destacan el Negroni Mudrá preparado a base de Campari infusionado en membrillo, Gin El Profeta y Averna; la Piña Colada de Espumante con jugo de piña, leche de almendras, sirope de limas y champagne o el Inti Raymi con Pisco 1615, mix de cítricos y ginger ale. En definitiva, coctelería y una carta con toques de autor en un ambiente íntimo y de diseño son la ecuación perfecta para San Valentín.

Dirección: Av. Córdoba 3942 - Fundación Patagonia Flooring

Enero

Enero Restaurant.jpg

Enero Restaurant es la coordenada de la Costanera porteña que promete coctelería de autor bajo cielo abierto con una imbatible vista al Río de la Plata. Su barra, Aguaviva Bar, opera desde un deck selvático aterrazado de 350m2 donde la ambientación y las luces crean la atmósfera ideal para brindar en San Valentín. La coctelería que sale de la mano de Martín Rolando, como jefe de barra, se caracteriza por ser fresca y original y ofrece alternativas de autor y otros más tradicionales. Algunos recomendados de primera mano son el Sex En Enero con Smirnoff, cherry brandy, schrub de granada y arándanos, jugo de limón y naranja y hielo entero o El Delicioso, un cóctel fresco y un poco dulce a base de Hendricks, reducción de pepino jugo de pomelo, de limón y completado con tónica. Esta y otras opciones de este estilo pueden encontrarse en su carta de coctelería y pueden acompañarse de su propuesta de cocina internacional.

Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, Costanera.

Lado V

LADO V - cocteles.png

Este 14 de febrero, a partir de las 20 hs, el bar más “instagrameable” de Palermo le da la bienvenida al amor libre con una nueva carta de cocktails inspirada en iconos de la cultura LGTB+. Diseñada por el bartender Lean Milan, se podrán degustar originales combinaciones entre las cuales destaca el Madonna (gin, almíbar de rosas e hibiscus, lima y un garnish de mermelada de hibiscus vegana y casera con purpurina comestible), el Ricky Martín (ron de coco, ron tradicional, almíbar de vainilla y canela, con una bandera LGTB+ coleccionable) inspirado en el típico postre puertoriqueño Tembleque, el Prince (vodka, almíbar "mágico y cumplidor de deseos", lima y ginger beer vegana y casera) y el Frida Kahlo (tequila, almíbar de coco, ananá, jugo de naranja y lima con un garnish alusivo a la artista). Esta nueva propuesta, disponible en la amplia barra del local, se presenta como el acompañante ideal para disfrutar mientras se prueba la propuesta de street-food a base de plantas, protagonizada por baos veganos, nuggets de gírgolas, Not-Burgers y “fried chicken” de seitán, además de opciones para picar y dulces tentaciones.

Dirección: Honduras 4969, Palermo, Caba.

Amazonia

AMAZONIA COCTELES.jpeg

El restaurante que reinventa la gastronomía peruana presenta su propuesta de coctelería, liderada por el bartender Carlo Cano (ex Florería Atlántico), quien propone originales creaciones de su autoría con acento latino. Entre los sugeridos para brindar y celebrar el amor, se destaca Esmeralda, un cóctel muy fresco y dulce a base de vino blanco macerado en jazmín, pepino y frutos rojos. Mientras que para fanáticos de los sabores cítricos, frescos y florales presenta Yma Sumac, elaborado con Gin Marle, almíbar de jazmín y limón. Y para los que prefieren de los clásicos peruanos, ofrecen el Pisco Rojo, preparado con pisco, vermouth Rosso, limón, naranja, almíbar y frutos rojos.

Dirección: Fitz Roy 1818, Palermo.

Spritzza

spritzza.jpeg

Spritzza, el local con 16 variedades de spritz acompañadas por una original carta de pizzas estilo italo-americano, para el Día de San Valentín recomienda tres tragos elaborados con el aperitivo estrella, Santino Stevani's, ingrediente principal de los cócteles que ofrece su barra.

ROUGE EN LA COPA

Santino Stevani + cordial de frambuesas + Chandon Delice

FLORES Y ESPINAS

Santino Stevani + citrus flores mix + Chandon Delice

SEXY SANTINO

Santino Stevani + piña & hibisco + Chandon Delice

Dirección: Thames 1699, Palermo

Oleada

Oleada_JUN2021-97.jpg

Oleada es el restaurante que invita a descubrir los sabores de la comida mexicana bajo el formato plant based. Además de su carta 100% inspirada en plantas, ofrecen una carta de cócteles creada por Alejandro Caia, mixólogo, quien se inspiró en México y en las bases de la carta del chef Matthew Kenney -referente mundial de la cocina plant based-, para crear tragos de autor elaborados con agua de mar, fermentos naturales, licores hechos a base de plantas y jugos naturales. Los cócteles son originales y naturales, endulzados con cordial de limas -elaborado a base de miel de caña o de coco, azúcar de mascabo, cáscara de limón y agua- y la carta se completa con kéfires, kombuchas, tepaches, jugos press sin azúcares, de elaboración propia. Desde su barra de cócteles con un back con 40 vasijas de barro, con flores y ramas secas que son la característica que marca al lugar, invitan a festejar el amor, con ejemplares como el Carnevale di Gaspare, a base de Campari, miel de vainilla, jugo de zanahorias y fruta de la pasión, el Fungi Mezcaloni, con mezcal de setas asadas, Campari y Cinzano rosso, y también su línea de mojitos, como el Mojito Clementina con ron de lemon grass, mix de mandarina, kefir de limón y peperina, o el Mojito de Olas con ron cítrico, cordial de limas, hierbabuena y bitter angostura y kefir de limón y pepirina.

Dirección: Fitz Roy 1722, Palermo.

Dejá tu comentario