Muchos argentinos buscan disfrutar y descansar al máximo el fin de semana después de varios días inmersos en cumplir horarios, obligaciones y en el estrés que conlleva todas esas presiones y responsabilidades. Por eso, en Ámbito Financiero te traemos tres lugares económicos y cerca de Buenos Aires para hacer escapadas.
Tres escapadas económicas cerca de Buenos Aires para cortar la rutina
Tandil, Uribelarrea y Chascomús son tres destinos atractivos para pasear, descansar y disfrutar un fin de semana.
-
El pueblo chubutense que esconde una leyenda en su extraño nombre y se presenta como una posibilidad para tus próximas vacaciones
-
El hermoso parque provincial de la Patagonia que se presenta como un destino ideal para el verano 2025
Tandil
Situado a 420 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, es la escapada más alejada de la metrópolis porteña de esta lista, pero se destaca por contar con un paisaje increíble, así como productos locales de primera calidad.
Tandil es una ciudad inmersa en un escenario natural semi montañoso, ideal para descansar y disfrutar de muchas actividades tales como visitar el famoso Cerro La Movediza, el Lago del Fuerte, el Cerro el Centinela, y más sitios de interés, así como para practicar senderismo y deportes de montaña.
Además, es considerado como uno de los sitios donde se producen los mejores embutidos del país, pero además de su especialidad, la ciudad ofrece quesos de primera calidad, así como una oferta gastronómica variada.
Uribelarrea
Este pueblo se convirtió en un clásico de las escapadas desde la Ciudad de Buenos Aires, está ubicado a un poco más de 80 kilómetros de la ciudad porteña y es ideal para pasar un día de disfrute donde se pueden encontrar propuestas gastronómicas en restaurantes de campo, casas de té, pulperías, ferias y más, en un entorno antiguo que hace pensar en una época pasada.
Chascomús
Famosa por su laguna, Chascomús es una opción ideal para una escapada corta y en especial para los amantes de la pesca. Se ubica a 125 kilómetros de distancia de la Ciudad de Buenos Aires y como se mencionó su atractivo principal es la masa de agua de 30 kilómetros cuadrados que tiñe al paisaje dando unas vistas increíbles al atardecer.
Pero eso no es todo, los amantes de la historia de Argentina pueden visitar el casco histórico de la localidad, donde sobresale la Casa de Casco, construida en 1831, hace casi 200 años; así como pasear por la Capilla San Andrés, ubicada dentro del cementerio histórico.
- Temas
- Turismo
Dejá tu comentario