En una hipótesis sobre un tema que nos atraviesa a todos los habitantes del planeta, expertos de la NASA y de la Universidad Toho advirtieron sobre un proceso inevitable: el final de las condiciones que hoy hacen posible la vida en la Tierra.
Una investigación de la NASA reveló cómo será la Tierra cuando sea inhabitable y puso en alerta a toda la humanidad
Un informe científico anticipa un panorama extremo que transformaría por completo el equilibrio ambiental y la supervivencia orgánica.
-
Una ciudad secreta bajo el hielo: el hallazgo de la NASA que revive los fantasmas de la Guerra Fría
-
NASA: el telescopio James Webb reveló nuevas imágenes de auroras en Júpiter

Así es como será la tierra cuando sea inhabitable.
La investigación, liderada por los científicos Kazumi Ozaki y Christopher Reinhard, utilizó simulaciones a gran escala para proyectar la evolución de la atmósfera terrestre. Según los resultados, el aumento progresivo de la luminosidad solar provocará la descomposición del dióxido de carbono, llevando a la desertificación del planeta y al colapso de los ecosistemas actuales.
Cómo será la Tierra cuando no sea habitable
Según este estudio liderado por los investigadores Kazumi Ozaki y Christopher Reinhard, la Tierra dejará de sostener la vida tal como la conocemos debido a una transformación progresiva impulsada por el Sol. A medida que la estrella central aumente su brillo con el paso del tiempo, se irá descomponiendo el dióxido de carbono presente en la atmósfera.
Este fenómeno provocará una serie de consecuencias en cadena: el ecosistema colapsará, la vegetación desaparecerá y con ella, el proceso de fotosíntesis dejará de ocurrir. Sin este mecanismo, el oxígeno en el planeta disminuirá drásticamente hasta extinguirse, haciendo imposible la existencia de organismos complejos, incluyendo a los humanos.
Aunque esto parezca parte de una historia de ciencia ficción, los resultados del estudio son clave para entender cómo funcionan los ciclos de habitabilidad planetaria. También ayudan a ajustar la búsqueda de vida en otros planetas, ya que demuestran que incluso un mundo en apariencia apto para la vida, podría estar en una cuenta regresiva silenciosa hacia su extinción biológica.
- Temas
- NASA
Dejá tu comentario