De la canilla a la copa: Día del Vino con un toque innovador

Lifestyle

Opciones para disfrutar de la bebida nacional sin descorchar. Asoman los wine dispenser y el vino tirado directamente desde el barril.

Hace once años se declaró el 24 de noviembre como el Día Nacional del Vino, resaltando el valor cultural de nuestra bebida y su importante rol en la identidad argentina. Para disfrutar de la bebida nacional, aparecen opciones que no solo contemplan servir de la botella: la posibilidad del vino tirado desde el barril o por máquinas wine dispenser comienzan a llegar a distintas propuestas.

A continuación, opciones para celebrar el Día del Vino con un toque innovador:

Winehaus

WINEHAUS vino y tapa.jpg

Una propuesta novedosa y disruptiva que pone al vino en un lugar vinculado exclusivamente con el disfrute: Winehaus. En una gran esquina de Palermo –en Cabrera y Godoy Cruz– ofrecen vinos seleccionados “sin etiquetas”, tirados directamente del barril y servidos por copa. La idea es que enófilos y principiantes se acerquen a la barra, prueben distintos estilos, descubran nuevas sensaciones y se dejen llevar. Se trata de una experiencia relajada y divertida, al mejor estilo bar, que se complementa con una propuesta de tapeo de alto vuelo con recetas de autor creadas por el team Nero Cocina.

Winehaus abrió en octubre del 2021 y se inspira en conceptos que hoy son tendencia en el mundo. Por un lado, el hecho de “descontracturar” el consumo del vino y acercarlo de manera más amigable a los consumidores. Por otro, la búsqueda de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente mediante la reducción de la utilización de botellas, la reducción de deshechos utilizando al máximo la materia prima, clasificación de residuos, reciclado y más.

La estética del local refleja mucho su espíritu con una ambientación sobria pero moderna y elegante, con guiños del street-art y estilo industrial.

El plan es elegir a la carta –sin mención de marcas ni bodegas, pero con descripciones claras de cada cepa – o acercarse a las canillas a degustar, cual bar cervecero, y luego recibir la copa con una etiqueta especial que lleva el nombre de la variedad elegida (un recurso pensado para recordar los vinos probados, también válido para evitar confusiones en la mesa). Hasta el momento, Winehaus cuenta con 20 canillas de vinos tirados que rotan continuamente. En su mayoría se trata de grandes exponentes salteños, pero también se sumarán etiquetas invitadas de otras regiones del país.

En la carta gastronómica se lucen tapas de autor que remiten a la cocina callejera y al comfort-food en igual medida. Al basarse en las mejores materias primas de la temporada disponibles en el mercado, la propuesta se renueva periódicamente.

Dirección: Cabrera 5300 (esquina Godoy Cruz), Palermo, CABA

Malcriado, entre fuegos y vinos

malcriado vinos.jpeg

El nuevo proyecto de Marcelo Fabián Gil, creador de Bruce Grill Station & Wine Bar, es el bar-restaurante referente del modelo americano en Zona Oeste.

La mística del encuentro que generan el fuego y el vino se percibe desde varios ángulos del local: los fuegos en acción de la parrilla, el horno de barro y el disco de arado están a la vista y numerosas botellas de vino acogen toda la puesta en escena, donde son protagonistas as máquinas selfservice Newine, que dispensan diferentes medidas de copa.

El imponente diseño y la ambientación del local son aliados a la hora de transmitir el concepto de Malcriado. Todo fue realizado a medida para lograr un extravagante pero desestructurado espacio. Los elementos empleados, como madera y hierro forjado, refuerzan su vez la sensación de refugio y el resultado es un ambiente rústico pero con el ojo puesto en detalles urbanos.

Con 32 picos de vino a temperatura de cava, en la carta se destacan típicas recetas criollas argentinas, con un toque especial que le dan los diferentes métodos de cocción: tanto la parrilla con 100% quebracho colorado, como el horno de barro y el disco de arado aportan un particular ahumado.

De la sección de Al fuego se destacan la Chuleta de Cerdo Tom y Jerry de 900 g, y un imponente Tomahawk Steak de 1,6 kg, ambos para compartir. Con la sección de Al Disco sobresale la Ternerita Guisada con verduras de estación o una Bondiola con reducción de cerveza negra y puré de batatas con toffee. En la sección Estamos al Horno contienen una de las estrellas de la carta: el Osobuco del Rey, con puré de papas y cebolla salteada y un Cordero Braseado servido en una torre de papas.

Las máquinas selfservice Newine mantienen las 32 opciones de la carta a temperatura de cava y sirven tres medidas de copa: degustación, media copa y copa. Cada cliente elige la medida que desea y se debita el monto correspondiente de una tarjeta magnética personal previamente cargada con dinero. Cabe destacar que en cada recarga, regalan un 10% adicional sobre el total del monto.

Dirección: Martín Fierro 3248, Parque Leloir.

María Luján

vinos maria lujan.jpeg

Del 22 al 28 de noviembre, y con motivo del Día del Vino Argentino, María Luján invita a disfrutar de un exclusivo wine dispenser con las bodegas más reconocidas del país y la tradicional cocina mediterránea elaborada con ingredientes autóctonos.

El restaurante clásico de Tigre, ubicado sobre el paseo Victorica, ofrece vivir la experiencia wine dispenser. Durante esa semana, quienes se acerquen a almorzar o cenar podrán degustar ocho etiquetas de las bodegas nacionales más importantes y sus distintos varietales. A esta propuesta se suma la deliciosa gastronomía de María Luján. Para que la celebración sea completa, el chef sugiere: risotto María Luján con arroz azafranado, mejillones y langostinos; raviolones de salmón ahumado con salsa de girgolas y camarones; bife de chorizo relleno de panceta, queso, cebolla, tomate seco, acompañado de papas y batatitas salteadas con puerro.

A la vera del río Luján, para dar lugar a este novedoso atractivo que permitirá catar vinos por copa, media copa y copa de degustación, con la temperatura justa para alcanzar el maridaje perfecto. Edgardo Vieira, socio gerente de María Luján, dijo: “Desde hace muchos años reforzamos la pasión por el vino, es por eso que además de nuestra bodega de selección, Incorporamos la experiencia wine dispenser para que los amantes de la bebida nacional puedan catar las mejores etiquetas nacionales con la temperatura justa para alcanzar el maridaje perfecto”. Y agregó: “Con un exclusivo wine dispenser con las bodegas más reconocidas del país, gastronomía de primer nivel y un marco natural imponente a orillas del río, María Luján propone ingresar al maravilloso mundo del vino y zambullirse en la mágica unión entre los aromas y sabores”.

Dirección: Paseo Victorica 511, Tigre.

Temas

Dejá tu comentario