Primera campaña de la industria del vino en apoyo a la diversidad

Lifestyle

Se trata de "Wine Is Love", una edición limitada que busca acompañar la lucha por el respeto de los derechos y el reconocimiento de la igualdad.

Desde la creación de la bodega en 2016, la familia Rodríguez -tercera generación en la industria del vino- buscó que Corbeau Wines sea un proyecto disruptivo, tanto con sus vinos como con su propuesta en general, y romper con las estructuras tradicionales de la industria.

Dentro de esa búsqueda, la bodega familiar decidió lanzar la primera campaña de la industria del vino en apoyo a la diversidad: “Wine Is Love”. Se trata de una edición limitada de su línea Mad Bird, que estará disponible a partir de junio en vinotecas del país.

Con esta propuesta, la bodega busca acompañar y visibilizar la lucha por el respeto de los derechos y el reconocimiento de la igualdad. “Es una edición que venimos pensando desde hace más de un año, cuando notamos que había muchas acciones en pos de la diversidad, pero ninguna en la industria del vino: la diversidad era un tema completamente ausente dentro del mundo del vino”, afirma Francisco Rodríguez, brand manager y miembro de la bodega familiar.

“Soy tercera generación en la industria del vino y durante muchos años escuché que se trataba de un mundo tradicionalista. Si bien es una bebida que tiene mucha historia, debe también adaptarse y comprometerse con el presente. Debemos ser conscientes de la realidad, receptivos y comprometidos: queremos ser los primeros en hacer una campaña de este estilo, pero no queremos ser los últimos”, agrega.

Parte de lo recaudado en las ventas de “Wine Is Love” será destinado al nuevo programa “Estamos Juntes”, impulsado por Asociación Ciclo Positivo y pensado para adolescentes y jóvenes LGBTIQ+ de hasta 21 años que residan en Argentina. Este programa busca contener y acompañar en los procesos singulares que emergen durante esta etapa de la vida. Es también una respuesta, de tantas posibles, a la problemática de la discriminación y las violencias por orientación sexual e identidad de género.

Dejá tu comentario