Si el plan para el Día de los Enamorados es almorzar o cenar en un restaurante que ofrezca los mejores vinos existentes, no podes perderte esta nota. Te traemos un listado de lugares gastronómicos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires con una gran carta de platos y bebidas, ideales para ir en pareja y festejar San Valentín. Conocé más.
Día de los Enamorados: ¿dónde comer con una gran propuesta de vinos?
¿Qué mejor que festejar San Valentín con buena gastronomía y una copa de vino de por medio? Si esa es tu idea, no podes perderte esta nota.
-
Dia de los Enamorados: los mejores regalos para sorprender a tu pareja
-
Día de los Enamorados: ¿dónde y cómo festejarlo gratis?
Día de los Enamorados: ¿dónde comer con una gran propuesta de vinos?
VINA
Vina es un bar de vinos que pisa fuerte en el circuito gastronómico de San Telmo. Su propuesta invita a descubrir el vino que más se amolde a cada paladar, acercándose de manera relajada y sin formalismos, en un ambiente canchero y descontracturado. Se ofrecen más de 100 etiquetas seleccionadas por la sommelier y alma mater de la casa, Sofi Maglione, quien propone blancos secos, naranjos (blancos vinificados con sus pieles, como tintos), rosados, tintos, dulces, espumosos y Pet Nats de distintas regiones del país. Por su parte, la carta de comidas tienta con recetas artesanales pensadas para maridar con sus vinos. El 14 de febrero ofrecerá un menú de cinco pasos que incluye una botella de vino Jardín Enchante Rosado de Malbec y agua con o sin gas, por $7.500 por persona.
- Dirección: Av. Caseros 474, San Telmo.
ALDO’S RESTORÁN
Para vivir una experiencia enogastronómica de lujo, la cita es en Aldo's Restorán, el espacio creado por el reconocido sommelier Aldo Graziani. Allí se ofrecen más de 700 etiquetas de vinos puros, con carácter y profundidad, creados por destacados productores que trabajan con un gran sentido del lugar, expresando la identidad de cada terroir. Una selecta propuesta para acompañar con quesos, chacinados y embutidos artesanales, antipastos y principales de impronta ítalo-americana, con foco en las pastas artesanales. Para celebrar el Día de los Enamorados, servirán un menú degustación de tres pasos con maridaje de vinos, pensado para compartir entre dos personas, por $18.000 por pareja. El restaurante cuenta con una hermosa terraza al aire libre y un salón que conjuga elegancia y modernidad.
- Dirección: Arévalo 2032, Palermo.
RUFINO
En el subsuelo del Hotel Mio Buenos Aires se encuentra Rufino, un restaurante de cocina argentina de vanguardia, con una vuelta de rosca y detalles que hacen que uno se vuelva a enamorar de grandes clásicos. En un escenario elegante y cálido, se proponen carnes de primera línea y vegetales de estación trabajados con igual ímpetu y técnica. La carta incluye platos medianos y pequeños, fríos y calientes, pensados para compartir, además de principales en porciones abundantes. Qué mejor pareja para la carne que el vino, cuya selección fue diseñada por la distinguida sommelier Camila Lapido, con al menos 40 etiquetas entre varietales y blends de estilos espumantes, blancos, rosados y tintos, ordenados de menor a mayor intensidad. Hay opciones de distintas regiones del país, de bodegas clásicas y de productores jóvenes y pujantes. Para los tradicionalistas, se sugiere acompañar las carnes con un Saint Felicien Cabernet Sauvignon y quienes busquen probar algo más novedoso y fresco, se recomienda el Fileni i Martin Pinot Noir o el 45 Rugientes Pinot Noir de bodega Otronia, proveniente de Chubut.
- Dirección: Av. Pres. Manuel Quintana 465, Recoleta.
MERCADO DE LOS CARRUAJES
Emplazado en un edificio histórico en el barrio de Retiro está el Mercado de los Carruajes, un patio gastronómico con una propuesta de talla internacional. El espacio aloja 19 locales que ofrecen cocina gourmet, coctelería, pastelería, cafetería y productos premium para llevar. Allí se encuentra Vico, el winebar reconocido por sus icónicos dispensadores italianos, que permiten probar una infinidad de vinos por copa. Para celebrar el 14 de febrero, se sugieren etiquetas como el Torrontés Dulce Amauta de El Porvenir que, a pesar de ser un aperitivo usual, también es un buen acompañante de quesos duros, ensaladas frescas, pescados y mariscos o postres; el Salentein Reserva Rose, que marida armónicamente con pastas livianas, pescados ligeros y pizzas; el Saurus Pinot Noir, para acompañar con carnes blancas, vegetales verdes asados y postres chocolatosos; el Angélica Zapata Malbec, compañero de carnes rojas o de cerdo, productos grillados o ahumados y quesos duros; o el Alma Negra Blend, un buen aliado para carne de cordero, cerdo, queso azul y pastas con salsas complejas.
- Dirección: Leandro N. Alem 852, Retiro.
MIL Y PICO
La dupla infalible de pizza y vino se disfruta en Mil y Pico, cuyas variedades cocidas a la parrilla tienen el sello del reconocido maestro pizzero Danilo Ferraz. Sus 17 opciones de masa ligera, finita y bien crocante se acompañan de una interesante carta con alrededor de 50 etiquetas de vinos de pequeños y grandes productores, entre opciones clásicas y contemporáneas. Algunas imperdibles son la Fugazzeta confitada de cabra (mozzarella, cebolla confitada, queso de cabra cremoso y ají molido de cachi) y la Calabria (pomodoro italiano, mozzarella fior di latte, nduja de Pietro Sorba, pimientos, cebolla morada y albahaca). Además, en San Valentín tendrán un menú especial con snack, entrada, pizza a la parrilla y un postre a elección, maridado por la bodega Escorihuela Gascón ($3.800 por persona). Una propuesta para una cita descontracturada en su local ubicado en Chacarita, que cuenta con una ambientación ecléctica y mesas al aire libre sobre la vereda.
- Dirección: Av. Dorrego 1194, Chacarita.
BRUCE GRILL STATION
La ambientación y el menú de Bruce Grill Station remite a The American Way y al Lejano Oeste, protagonizado por recetas cocidas a las brasas del quebracho colorado, tan distintivo en los steakhouses de Estados Unidos. Para acompañar sus carnes, hamburguesas asadas y sándwiches, su carta de vinos luce etiquetas de prestigiosas bodegas nacionales. Además, cuentan con una innovadora máquina Newine que funciona de dispenser, por donde sirven diversos vinos por copa en diferentes medidas de degustación. Para festejar el 14 de febrero, el restaurante servirá un menú de tres pasos que incluye una tabla de appetizers para compartir, tiernas carnes en cocción lenta, postres golosos, bebidas y brindis con vino espumoso ($5.250 por persona).
- Direcciones: Honduras 5815, Palermo; Martin Fierro 3246, Parque Leloir y Mayor Irusta 2921, Bella Vista.
MALCRIADO
En Parque Leloir se encuentra Malcriado, un restaurante y wine bar de ambientación rústica con toques urbanos, que ofrece una amplia selección de vinos tirados a temperatura de cava desde una máquina selfservice con 32 picos. Los diversos varietales y blends son el maridaje perfecto de sus reconfortantes recetas caseras y exclusivas carnes, con el toque especial que confieren los distintos métodos de cocción utilizados: a la parrilla con 100% quebracho colorado, al horno de barro y al disco de arado. Para agasajar a los enamorados, el 14 de febrero presentarán un menú de cuatros pasos a elección, maridado con una botella de vino de Ernesto Catena Vineyards, por $6.500 por persona. Incluye opciones como empanadas caseras de carne; cazuela de chorizo al Cinzano con morrones, cebollas y huevo poché; ojo de bife con papas a la crema, manteca de chimichurri y cebollitas al vino tinto; y húmedo de chocolate con helado de crema americana. Quienes aprovechen el menú, recibirán una gift-card por $600 para utilizar en el wine bar.
- Dirección: Martín Fierro 3249, Parque Leloir, Buenos Aires.
EQUILIBRIUM
Recientemente, desembarcó en Colegiales un restaurante de cocina saludable y gourmet, llamado Equilibrium. Implantado en una antigua casona refaccionada, cuenta con un cálido salón de estilo mediterráneo, un patio semitechado y una gran terraza al aire libre. Allí se disfrutan recetas naturales creadas bajo la asesoría de una nutricionista, haciendo uso de materias primas de excelente calidad. Su risotto con hongos de pino y queso, sus tacos de langostinos y palta o su vol au vent de gambas y gírgolas, entre otras delicias, se acompañan con una exclusiva selección de vinos orgánicos y naturales con más de 20 etiquetas y algunas propuestas por copa. Para celebrar el amor, ofrecerán un menú con entrada, principal a elección, postre y dos copas de espumoso ($8.900 por persona). Además, un saxofonista musicalizará la velada con ritmos románticos.
- Dirección: Virrey Loreto 3520, Colegiales.
Dejá tu comentario