4 de noviembre 2022 - 21:15

Presentan un vino para acompañar a la Selección Argentina en el Mundial

La bodega comandada por Belén Soler Valle y el ex jugador de fútbol Nicolás Burdisso se vistió de celeste y blanco con el lanzamiento de una etiqueta edición limitada de su Potrero Mundial Reserva Malbec 2020.

belen.jpg

Mueven multitudes. Despiertan pasiones. Y muestran lo mejor de nuestro país. El fútbol y el vino tienen mucho en común. Ese es el concepto que impulsa y sustenta a Vinos de Potrero desde sus inicios. Es por eso que en el próximo Mundial de Fútbol la bodega estará acompañando a la Selección Nacional con una etiqueta de edición limitada: su Potrero Mundial Reserva Malbec 2020.

Creada en el año 2008 por el exfutbolista y actual director de la Fiorentina de Italia Nicolás Burdisso junto a Belén Soler Valle, su compañera de vida y manager del emprendimiento, Bodega Vinos de Potrero tiene una vasta trayectoria en la elaboración de vinos de alta calidad. Sus producciones llevan a la mesa de los argentinos y al mundo la impronta de Gualtallary, el excepcional terroir ubicado en pleno corazón del Valle de Uco mendocino. Hoy, de cara al próximo Mundial, la bodega se pone la albiceleste para alentar a la Argentina en Qatar 2022 de la mano de nuestra cepa insignia.

Bodega Vinos de Potrero es un proyecto familiar que nace de los sueños compartidos de Belén y Nicolás. Pero no están solos en la cancha, cada jugada es el resultado del trabajo en equipo junto al reconocido enólogo Bernardo Bossi Bonilla y el ingeniero agrónomo Marcelo Canatella, dos importantes referentes en la escena vitivinícola mendocina.

Potrero Reserva Mundial.jpg

“El Malbec es una variedad muy noble, muy versátil, se puede hacer vino muy estructurado, frutado, rosado, de diferentes maneras. La verdad es que siempre es divertido elaborarla porque podés dar lo mejor tuyo y así verte reflejado en un producto logrado. Y el Potrero Reserva en particular, es un vino que me gusta mucho elaborar, se posicionó muy bien desde el principio y siempre tuvo la huella de Gualtallary muy presente, la tiza, la cuestión mineral que se le atribuye al terroir y la parte salvaje, pero sin ser demasiado rudo. Es un fiel exponente de Gualtallary”, explicó Bernardo Bossi Bonilla, enólogo de Vinos de Potrero.

“Para homenajear a la pasión argentina por el fútbol y el Mundial elegimos nuestro Potrero Reserva Malbec, un vino que tiene toda la garra, como nuestra Selección, y que es un emblema para la bodega porque es el que mejor se identifica con Gualtallary. Será una edición limitada de 4000 botellas con las que queremos representar a la Argentina, sus vinos y lo mejor de su cepa emblema. Por eso, nos vestimos de celeste y blanco, como nuestros jugadores, para alentarlos y acompañarlos”, agregó Belén Soler Valle.

Se trata de un vino 100 % Malbec, elegante y complejo. Elaborado a partir de un caldo de excelente calidad. Muy fresco, floral en nariz y algo salvaje en su paso por la boca, es un fiel reflejo del terroir que le da origen. De estilo moderno y extremadamente bebible, posee una lograda estructura gracias a su crianza durante 12 meses en barricas de primer y segundo uso, manteniendo toda la pureza de la fruta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar