Ambito Nacional

Menú patagónico: habrá 772 candidatos

La secretaría electoral de Santa Cruz informó que son 252.428 las personas habilitadas para votar en las elecciones del 11 de agosto para autoridades nacionales y provinciales, y a nivel local hay 772 candidatos anotados, ya que rige la ley de lemas.

Hay once fórmulas para el cargo de gobernador y vice dentro de los 6 lemas que se presentan, divididos en sublemas con los respectivos postulantes a diputados y las distintas categorías.

Los distritos que definen la elección son los encabezados por Río Gallegos y la zona norte (Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras), que contienen a casi el 80% del padrón.

Desde la secretaría electoral informaron que “tenemos más mesas en toda la provincia porque se ha incrementado levemente el padrón”.

En total, en la provincia hay 219 sublemas, además de las boletas de los candidatos nacionales en las categorías presidente, vicepresidente y diputados nacionales.

Mientras tanto, la gobernadora Alicia Kirchner y los apoderados del Frente de Todos esperan respuesta de la Corte Suprema al recurso extraordinario que presentaron la semana pasada para recurrir el fallo de la Cámara Nacional Electoral que le impide pegar la boleta con su candidatura para la reelección con la de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández el 11-A, cuando se celebrarán, en forma simultánea, las elecciones provinciales y las PASO nacionales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario