El presidente Javier Milei aprovechó el lanzamiento de La Libertad Avanza a nivel nacional para relanzarse ante los propios, en un acto en donde se vio un refuerzo de las consignas identitarias en momentos en los que muchas encuestas enuncian una caída en su imagen.
Micros, militantes y leones: el detrás de escena de Javier Milei en Parque Lezama
El Presidente y su hermana estuvieron al frente de un acto partidario en el cual celebraron el sello a nivel nacional de la Libertad Avanza.
-
Yuyito González, tras la entrevista de Javier Milei: elogios, mensajes de amor y el por qué de su ausencia
-
Milei mantuvo una bilateral con Bukele y salieron a saludar en la balcón de la Casa Rosada
El Jefe de Estado tuvo que esperar a su discurso para que el anfiteatro del Parque Lezama se llenara, aunque aún después de las 20 había huecos entre la gente que se dio cita para escucharlo. Si bien había curiosos, vecinos y autoconvocados, gran parte de los asistentes al evento llegaron en micros que permanecieron apostados en las avenidas Juan de Garay y San Juan. El propio Marcelo Ballester, concejal libertario y referente de La Libertad Avanza en San Martín, reconoció en diferentes medios que llevó militantes de su distrito. Completaban la foto banderas de Laferrere, La Matanza y José C Paz, entre otras.
No hablo choripanes en la celebración libertaria, los vendedores eligieron sanguches de milanesa y chipá para ofrecer al público. El merchandising libertario ofrecía tazas a $3000, banderas a $10000 y stickers del León a $1500.
El warm up de la noche estuvo a cargo del diputado bonaerense Agustín Romo y Daniel Parisini, más conocido como el “Gordo Dan”. Ambos arengaron al público que esperaba el discurso de su líder y pidieron un aplauso para el titular de la Cámara baja, Martín Menem, quien llegó al Parque Lezama en moto.
Luego se proyectó en la pantalla gigante el primer capítulo de la serie dirigida por Santiago Oria, que cuenta cómo llegó Milei al poder.
Karina Milei habló por primera vez en público
El toque de un shofar a la 20 en punto indicó que el acto estaba por comenzar, y fue la propia Karina Milei, hermana y líder de La Libertad Avanza (LLA), la encargada de inaugurar la celebración.
“Con La Libertad Avanza consolidada a nivel nacional, vamos a poder llenar el Congreso con diputados y senadores que defiendan las ideas de la libertad”, dijo al hablar por primera vez en público.
“Tenemos que defender la idea de la libertad en cada rincón de país, sobre todo en las universidades”, dijo al tiempo que remarcó: “Hoy nos toca gobernar en minoría contra la política que hace décadas que tiene todo a su favor. Ellos están en el Congreso, las organizaciones sociales y en los medios. Están en todos lados”.
Javier Milei entre la multitud y el aplausómetro de ministros
Luego del discurso de su hermana, Javier Milei ingresó entre la multitud de Parque Lezama, rodeando el anfiteatro junto sus custodios. El mandatario estuvo acompañado por todo su gabinete, a quien elogió durante el acto. Una sola ausencia con aviso dio la nota: la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Si bien no dio nombres propios, Milei también hizo una referencia al fallido acto en Gerli en 2022, que desató una fuerte interna dentro del movimiento libertario. “Ese momento tan complicado, tan duro, fue una gran lección”, sostuvo . “Vimos cómo después de Gerli a todos los traidores se los tragó la tierra y a los nuevos traidores también se los va a tragar la tierra”, advirtió lanzando un claro mensaje.
El presidente destacó la labor de su ministro de Economía, Toto Caputo, y su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por su “habilidad para negociar”. “Con 15% de la Cámara de Diputados y 10% de senadores, vaya que Francos tiene muñeca”, lanzó desatando el aplauso del anfiteatro.
Milei también tuvo elogios para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich “Parte de nuestro programa de campaña era exterminar la inseguridad de la Argentina y la doctora Patricia Bullrich lo está haciendo”, dijo provocando más aplausos.
Pero así como el público festejó a algunos, también hubo silbidos para otros. Encabezaron el ranking de abucheos el expresidente Alberto Fernández, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el exjefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Dejá tu comentario