Resurge el coronavirus en Alemania y Reino Unido, con mayor cantidad de casos en meses

Mundo

Alemania tuvo el número diario más alto de nuevos casos de Cvid-19 desde el 24 de abril. En Reino Unido, es la cifra récord desde el 8 de mayo.

El coronavirus vuelve a hacerse sentir con fuerza en Alemania y Reino Unido, que registraron la mayor cantidad de casos en meses.

Alemania tuvo el número diario más alto de nuevos casos de coronavirus desde el 24 de abril, con 2.297 infecciones, según el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch.

Sin embargo, el país realiza aproximadamente el doble de pruebas por semana que en abril, un millón en comparación con las 500 mil de hace cinco meses.

En total, unas 270.070 personas han dado positivo en Alemania desde que comenzó el brote. Los muertos suman 9.384 y, de ellos, seis en las últimas 24 horas. Renania del Norte-Westfalia y Baviera son los dos estados más afectados, donde se decidió cancelar la celebración de los carnavales.

Por su parte, las autoridades británicas informaron un segundo pico de nuevas infecciones en dos días en el Reino Unido con 4.422 casos en las últimas 24 horas.

Se trata de 100 más que el día anterior. Es el récord desde el 8 de mayo, según informó la prensa local.

El número total de infectados es de más de 390 mil. Las nuevas muertes suman 27, 41.759 en total.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario