Apelan fallo que anuló procesamientos a familiares de Pinochet

Mundo

El abogado de derechos humanos Alfonso Insuza, querellante en el caso por malversación de caudales públicos en contra de la familia y colaboradores cercanos del ex dictador Augusto Pinochet, apeló a la resolución de la justicia, que ayer dejó sin efecto 16 de 23 procesamientos
en el caso Riggs.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió ayer los recursos de amparo presentados por la viuda y cuatro hijos del ex dictador chileno Augusto Pinochet y dejó sin efecto su procesamiento por el delito de malversación de caudales públicos.

La medida favorece a Lucía Hiriart, viuda de Pinochet, y a cuatro de sus cinco hijos: Marco Antonio, Verónica, Jacqueline y Lucía.

En el escrito, el abogado explica que el amparo no es la vía para dejar sin efecto los encausamientos, y que la Quinta Sala del tribunal de alzada resolvió sobre temas que son de fondo y que se alegan en otra instancia del proceso.

Ahora, será la Segunda Sala de la Corte Suprema la que revise los recursos de amparo presentados por los abogados defensores, luego que el juez Carlos Cerda, ordenó -el 4 de octubre- el arresto de los hijos y de la viuda de Pinochet, quienes estuvieron 48 horas recluidos.

Dejá tu comentario